La UJA, medalla de bronce en Baloncesto a nivel regional

El equipo masculino de la Universidad de Jaén ha logrado la 3ª posición en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2022

 Universidad

Foto: EXTRA JAÉN

El equipo de baloncesto de la UJA.

El equipo masculino de la Universidad de Jaén (UJA) ha logrado la tercera posición en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2022, al vencer en la final de consolación a la Universidad de Huelva por 83 tantos a 62.

Gran actuación del equipo masculino de la Universidad de Jaén en los CAU 2022 de Baloncesto, al imponerse a la Universidad de Huelva en el encuentro por el tercer puesto y lograr así una brillante medalla de bronce en esta competición.

En un gran encuentro, los chicos dirigidos por Francisco Javier Maqueda realizaron el mejor partido de la competición, llevando en todo momento la delantera en el tanteador, solo amenazados por el arreón al final del segundo cuarto de los onubenses, que hizo marcharse a ambos equipos a los vestuarios con un empate a 38 tantos.

Pero el equipo de la UJA mantuvo la concentración en todo momento, y con un regreso de vestuarios con una intensidad aún mayor, supieron estirar la ventaja hasta los 10 puntos, para entrar con esos guarismos al decisivo último cuarto, donde supieron contener los intentos de la Universidad de Huelva por acercarse en el marcador, para finalmente estirar la ventaja hasta el conocido resultado final.

Este es el segundo gran logro del bloque de Maqueda en los últimos cuatro años, que se une al subcampeonato logrado en 2018.

El equipo de la UJA comenzó su andadura este martes al enfrentarse en cuartos de final a la potente Universidad de Granada. En un disputado encuentro, los giennenses si bien estuvieron a remolque casi todo el encuentro, se mantuvieron con opciones hasta el último cuarto, pero el estirón final de los granadinos llevó el marcador al 80 a 62 final.

Ya el miércoles, en las semifinales por el bronce, los de la UJA se impusieron en un buen encuentro a la Universidad de Córdoba por 90 a 79, en un partido dominado en todo momento por nuestros chicos, con ventajas en el entorno de los 10 a 5 puntos, y que les catapultó al encuentro de la lucha por el bronce.