350 Santa Claus en moto recorren la capital

Anoche se celebró la IV Papanoleada motera organizada por el motoclub “AgarraLaCabra”

Video: EXTRA JAÉN

Recorrido por el Paseo de la Estación



350 Santa Claus participaron anoche en la IV Papanoleada motera organizada por el motoclub “AgarraLaCabra” y Aspaym en estrecha colaboración con el Consistorio jiennense. 

La ruta por las calles de la capital ha partido desde la calle Catalina Mir Real, en el Bulevar, pasadas las siete de la tarde. Conforme a lo establecido en el itinerario de esta tradicional papanoelada sobre dos ruedas, los centenares de santaclaus solidarios, que han participado de ella, han atravesado la plaza Jaén por la Paz, el paseo de la Estación, plaza de las Batallas, Madre Soledad Torres Acosta, plaza de los Jardinillos, Doctor Eduardo Arroyo, Álamos, plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Manuel Jontoya, Ejido de la Alcantarilla, Senda de los Huertos en sentido ascendente, Carrera de Jesús y ya, plaza de Santa María. Tras la parada de rigor frente a la catedral han partido, de nuevo, por Carrera de Jesús, Senda de los Huertos -en sentido descendente, Ejido de la Alcantarilla, Fuente de Don Diego, Adarves Bajos, Puerta del Ángel, Vergara, Virgen de la Capilla, avenida de Madrid sentido descendente hasta cruce con la calle Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, plaza Jaén por la Paz hasta concluir en Catalina Mir Real.



“En la calle Catalina Mir Real, hubo preparada una chocolatada y churros como “premio” a su solidaridad; ya que todos ellos, además de inundar de alegría y Navidad esta tarde nuestra ciudad, han colaborado aportando alimentos no perecederos, juguetes nuevos y productos de alimentación para bebés de los que las asociaciones de vecinos Europa y Falda del Castillo serán las encargadas de distribuirlos a quienes los necesiten”, ha explicado la concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco.



El responsable de Aspaym, Carlos Linares, y la presidenta de la Avv “Europa”, Rosario Martínez, se mostraron gratamente sorprendidos por la respuesta de este año, con varios centenares de kilos de productos recogidos. No en vano, además de los moteros, muchos vecinos y vecinas del barrio de Expansión Norte y de otros de la ciudad se han acercado a hacer sus aportaciones.

La primera teniente de alcalde agradeción especialmente, la solidaridad de los papanoeles y de la ciudadanía que ha participado en esta cita y ha felicitado tanto al motoclub “AgarraLaCabra” como a Aspaym por la organización y por la propia iniciativa la cual ha sido calificada, por los propios organizadores, como “todo un éxito”. Del mismo modo, la primera teniente de alcalde ha reconocido el trabajo de apoyo a la organización de la Policía Local, cuyos efectivos han colaborado durante el recorrido en facilitar el trayecto de los moteros y conciliarlo con el flujo de tráfico de una jornada prenavideña como esta.