Abren el plazo de matriculación para las escuelas infantiles municipales

Este servicio está disponible para los niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a esta prestación.

 Abren el plazo de matriculación para las escuelas infantiles municipales

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de archivo de un aula de infantil.



La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha informado de la apertura del plazo para la reserva de plazas de alumnos y alumnas de las escuelas municipales infantiles para el curso 2022/2023. Las familias interesadas podrán realizar estos trámites desde mañana, día 15 al 28 de marzo, ambos inclusive. Este servicio está disponible para los niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a esta prestación.

Los centros en los que se pone en marcha este proceso son la Escuela Municipal Infantil de Las Fuentezuelas, en calle Fuente de la Zarza; la Escuela Cervantes, sita en calle Juan Montilla, 22; Escuela Pedro Expósito, en la calle San Sebastián, 21, y Escuela Carmen Murillo, situada en la calle Bobadilla Baja.

“Con estas escuelas buscamos facilitar la conciliación a mujeres y hombres que tienen un trabajo u otras obligaciones que atender y ofrecer un método educativo que favorece el desarrollo y la socialización de los niños y niñas que disfrutan de estos servicios”, ha explicado la edil, que también ha puesto en valor que "este servicio, además, es de gran importancia en las zonas más vulnerables, al brindar facilidades para la formación a las madres y padres y la apuesta por mejorar la capacitación para el mercado laboral".



Díaz ha recordado que junto a la reserva de plazas, se podrán presentar las solicitudes de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en niños y niñas menores de 3 años, según Decreto-Ley 1/2017 de 28 de marzo. Estas se formalizarán en el centro donde el niño o la niña se encuentre finalmente matriculado o matriculada.