Acondicionan la vía que une la A-4 con Villanueva de la Reina
La Diputación ha invertido 248.000 euros en la mejora de esta carretera perteneciente a la Red Provincial
Foto: EXTRA JAÉN
Visita al resultado de la actuación en la JV-5013.
La Diputación de Jaén ha acondicionado la vía de interés agrario JV-5013, que conecta la autovía A-4 con la zona del cortijo Plomeros, en el término municipal de Villanueva de la Reina (Jaén). En total, la Administración provincial ha invertido 248.000 euros en la mejora de esta vía perteneciente a la Red Provincial de Carreteras.
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, las obras ejecutadas en los más de seis kilómetros de los que consta esta carretera.
La actuación, según ha explicado Agea, ha consistido en un refuerzo del firme, la construcción de 2.500 metros de nueva cuneta rebasable y también la mejora del drenaje, además de la realización de algunas escolleras de piedra para que no se desborde el arroyo y produzca daños en esta carretera.
Esta intervención, según ha señalado el diputado, "era demandada por el alcalde y por el tejido empresarial, especialmente el agrícola, pero también por empresarios de otros sectores que se encuentran ubicados a lo largo de esa vía", ya que en esta zona están instaladas fábricas de aceite y empresas ganaderas.
Al respecto, Agea ha puesto el acento en que "para que se desarrollen esas empresas y también nuestros municipios, es muy importante tener en buen estado la red de carreteras de la provincia".
Se trata de una tarea en la que la Diputación está haciendo "un esfuerzo importante desde el punto de vista económico", al tiempo que ha indicado que el pasado año se aprobó un aumento de un millón de euros de la partida presupuestaria para la red de carreteras.
Este incremento, según Agea, se suma al realizado en los presupuestos de 2024, en total "otros 1,5 millones de euros para vías de interés agrario como esta", porque "la Diputación pone el foco en carreteras que afectan especialmente a un sector como el agrícola, muy importante para la provincia y para mejorar las comunicaciones no solo de acceso a los municipios, sino también a las fincas y a las empresas agrícolas de la provincia de Jaén".