Actividades para personas mayores con el programa ‘Diviértete’ en Úbeda

La programación será gratuita para los participantes y se desarrollará del 3 al 31 de mayo

 Magdalena Urrutia, concejala de Mayores y Participación Ciudadana

Magdalena Urrutia, concejala de Mayores y Participación Ciudadana



La concejala de Mayores y Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado el programa de actividades de envejecimiento activo y dinamización de personas mayores de Úbeda ‘Diviértete’.

La edil ha resaltado que la población mayor de 65 años representa en esta ciudad un 18,6 por ciento, lo que indica que es un sector muy representativo al que hay que atender de manera específica. “Llevamos dos años muy difíciles, a consecuencia de la pandemia, y más ellos que han sido un grupo de riesgo ante este virus”, ha señalado.

En este sentido, la concejala ha señalado que “el objetivo principal de este proyecto es promocionar la práctica de actividades, para propiciar un envejecimiento activo saludable e integrar socialmente a las personas mayores, para contribuir a una mejora en la calidad de vida”.



Entre las actividades propuestas para esta edición se encuentran talleres de musicoterapia, baile, pasatiempos, yoga, gimnasia, manualidades y juegos. La programación de ‘Diviértete’ será gratuita para los participantes y se desarrollará del 3 al 31 de mayo, en el Espacio de Ocio y Encuentro para Mayores, situado en la calle Carnicerito de Úbeda (antiguo Salón Lagunas).