Adolfo Malpartida dona una obra pictórica al Ayuntamiento

Pasará a formar parte del Fondo Municipal de Arte Contemporáneo.

 Adolfo Malpartida dona una obra pictórica al Ayuntamiento

Foto: EXTRA JAÉN

El pintor Adolfo Malpartida haciendo entrega de su obra al concejal de Cultura, José Manuel Higueras.



El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Cultura, ha recibido la donación de una obra pictórica de Adolfo Malpartida de Torres, pintor representante y fundador del colectivo Funcionart, que pasará a formar parte de la colección de Fondo de Arte Contemporáneo municipal.

Malpartida (Tetuán, 1950), residente en Jaén, es fundador y miembro del colectivo Funcionart, miembro de la Asociación de Acuarelistas de Jaén y de la Asociación Cultural Tucci. Este autor cuenta con un amplio currículo de trabajos artísticos de los que destaca su fascinación por la técnica en acuarela. Así ha divulgado su obra por Andalucía en exposiciones tanto individuales, como colectivas con gran reconocimiento y éxito de crítica. De su formación destaca el haber recibido instrucción de grandes artistas locales como Francisco Quero, Toñi Moreno, David Padilla, Nicolás Angulo y Francisco Carrillo.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha agradecido la entrega al Ayuntamiento y ha recordado su paso por una exposición colectiva de gran interés que tuvo lugar en la Sala Moneo de la ciudad el pasado mes de octubre. “Jaén suma generaciones de artistas de distintas disciplinas que hacen grande nuestra cultura y desde el Ayuntamiento apostamos por ofrecerles espacios y momentos para que esta riqueza artística jiennense sea visible a la sociedad”, ha resaltado.