JAEM presenta a su nueva junta directiva en Geolit
La ubetense María del Mar Roa Blanco es la presidenta
Foto: JAEM
Imagen de la gala
La Federación de Mujeres Empresarias de la provincia de Jaén (JAEM), que agrupa ya a más de 500 empresarias, presentó ayer, 25 de junio, su nueva Junta Directiva en el Parque Científico y Tecnológico GEOLIT, dando comienzo a una nueva etapa marcada por el liderazgo, la conexión y el impulso del talento empresarial femenino jiennense.
Jaén vivió este 25 de junio una jornada de celebración y proyección de futuro. En un encuentro especial celebrado en GEOLIT, JAEM presentó oficialmente a su nueva Junta Directiva, además de dar a conocer su renovada imagen corporativa, así como los retos y objetivos que marcarán esta nueva fase de crecimiento y consolidación.
JAEM nace con una vocación clara: unir, representar y dar visibilidad al talento empresarial femenino de la provincia. Actualmente integra a más de 500 empresarias jiennenses, agrupando asociaciones como Lidera, ADEI, Sinergia y el proyecto REMA Mentoring de ASEM Martos, junto con empresarias independientes que ya forman parte de este impulso colectivo.
Asimismo, durante los próximos meses está prevista la incorporación de nuevas asociaciones vinculadas a sectores estratégicos como la artesanía, el aceite de oliva, la ingeniería y otros ámbitos profesionales y empresariales.
La federación representa a empresarias de sectores tan diversos como el comercio, la hostelería, los servicios, la industria, la tecnología, el aceite de oliva, la formación, la consultoría, la agroalimentación, la artesanía, la ingeniería y las nuevas actividades relacionadas con la digitalización, la innovación y la diversificación económica.
El objetivo de JAEM es contribuir a que la mujer empresaria ocupe el lugar que le corresponde en el desarrollo de Jaén, no solo como generadora de empleo y riqueza, sino también como agente clave en la transformación y el progreso del territorio.
Durante el acto se dio a conocer la composición de la nueva Junta Directiva de JAEM, que liderará esta nueva etapa de la federación, que tiene al frente a la ubetense María del Mar Roa Blanco. El resto de cargos los ostentan Silvia Beltrán Hidalgo (vicepresidenta segunda), Pepi Martos Gómez (tesorera), Inmaculada Domínguez Cardeña (secretaria), y Ana Belén Molina Blanco, Marisol Romero Vera y Charo López Martínez, como vocales.
Respaldo institucional y empresarial
El acto contó con una destacada representación institucional y empresarial de la provincia. Entre las autoridades asistentes estuvieron representantes de Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jaén, Ayuntamiento de Mengibar y Ayuntamiento de Úbeda, que quisieron respaldar con su presencia esta nueva etapa de la federación.
La jornada contó además con el respaldo de la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa Amparo López Senovilla que trasladó un mensaje de apoyo a JAEM, reconociendo el papel fundamental que desempeñan las mujeres empresarias en la generación de empleo, riqueza y oportunidades, así como la importancia de impulsar iniciativas que favorezcan el liderazgo femenino, la innovación y el fortalecimiento del tejido empresarial en los territorios.
Asimismo, el encuentro fue posible gracias al apoyo de entidades y empresas colaboradoras como la Diputación Provincial de Jaén, Caja Rural de Jaén, GEOLIT, BYD, Grupo Avanza, Artesanía San José, Dijitalytal y Barchafe, cuyo compromiso contribuyó al éxito de la jornada. La cita reunió además a numerosas representantes del ámbito empresarial, económico y social de la provincia, consolidándose como un espacio de encuentro, colaboración y visibilidad para el emprendimiento y el liderazgo femenino.