Andújar recibe a un grupo de 40 niños y niñas de un orfanato de Ucrania

Durante su estancia, los menores han podido conocer el Parque Natural de la Sierra de Andújar y el Santuario de la Virgen de la Cabeza donde han pasado la noche

Video: Extra Jaén

Recepción en el Ayuntamiento de Andújar a niños procedentes de un orfanato de Dowbysz (Ucrania).

El alcalde de Andújar, Francisco Carmona, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de 40 niños y niñas procedentes de un orfanato de Dowbysz (Ucrania), que disfrutan estos días de unas vacaciones en paz en el municipio, lejos del conflicto bélico que asola su país.
Durante su estancia, los menores han podido conocer el Parque Natural de la Sierra de Andújar y el Santuario de la Virgen de la Cabeza, donde incluso han pasado la noche, sumergiéndose en la riqueza natural y cultural del entorno. La visita al Ayuntamiento ha sido el colofón de esta experiencia de convivencia y acogida, en la
que han sido recibidos por los miembros del Consejo Local de la Infancia, en representación de los niños y niñas de Andújar.
El alcalde ha mostrado su emoción por la visita y ha destacado "la importancia de abrir nuestras puertas y nuestro corazón a quienes más lo necesitan. Estos niños merecen una infancia segura, feliz y libre de miedo. Andújar siempre será una ciudad acogedora y solidaria".
Por su parte, Antonio Funes, organizador de la iniciativa, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y colaboración en todo momento, facilitando la estancia de los menores en la ciudad y contribuyendo a que puedan disfrutar de unos días de desconexión y alegría.
La actividad, enmarcada en una iniciativa humanitaria, refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Andújar con los derechos de la infancia y la solidaridad internacional, y pone en valor la implicación activa de los niños del Consejo Local, que han ejercido de perfectos anfitriones y embajadores de la ciudad.