Caja Rural apuesta por un fondo de inversión sostenible

Nuevo fondo de inversión destinado a los inversores más sostenibles centrado en los objetivos de la ONU

 Caja Rural apuesta por un fondo de inversión sostenible

Foto: RAMÓN GUIRADO

Asamblea General del pasado mes.

Caja Rural de Jaén ha anunciado a través de un comunicado que comienza a ofrecer en toda su red de oficinas así como en su página web www.cajaruraldejaen.com el nuevo fondo de la gestora del grupo Caja Rural, Gescooperativo, un nuevo fondo de inversión destinado a los inversores más sostenibles.

Rural Impacto Global, es un fondo de renta variable internacional que tiene como objetivo inversiones sostenibles (art.9 Reglamento (UE) 2019/2088), relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Las inversiones sostenibles (más del 80% de la exposición total) se realizan en empresas centradas en ofrecer soluciones a los principales retos en materia de sostenibilidad, ligados a 4 ODS prioritarios relacionados con la preservación del medioambiente. En la selección de inversiones se aplican además de criterios financieros, criterios extra-financieros ASG (Ambientales, sociales y de gobernanza).



Desde la Caja Rural de Jaén se informa de que existe una evaluación continua del cumplimiento de las inversiones en cartera respecto a los objetivos sostenibles definidos para el fondo.

En este sentido, invierte más del 80% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización/sector de compañías cuyo negocio esté alineado con dichos ODS prioritarios.