Caja Rural crea un programa de apoyo psicológico para niños con cáncer
Esta iniciativa nace con el objetivo principal de acompañar a los menores y sus familias durante la vivencia "de este evento tan traumático"
Firma del convenio entre Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación ALES.
La Fundación Caja Rural de Jaén ha puesto en marcha un programa centrado en dar apoyo psicológico a niños y adolescentes con cáncer y sus familias. "Nuestro proyecto consiste en intervenir psicológicamente con los menores diagnosticados de cáncer en la provincia de Jaén, así como con sus familias durante todas las etapas de la enfermedad, desde la sospecha de enfermedad y primer diagnóstico, hasta la remisión completa, recaída o incluso cuidados paliativos", han señalado desde el Área Social de la Fundación.
Este programa nace con el objetivo principal de acompañar a los niños y sus familias durante la vivencia "de este evento tan traumático", apoyándolos psicológicamente para así disminuir el malestar psicológico que se produce cuando se experimente un diagnóstico oncológico.
Luis Jesús García Lomas Pousibet, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, y Juan Galera Oliver, de la Asociación ALES, han sido los encargados de firmar el convenio que ha permitido la puesta en marcha de este programa.
Esta iniciativa forma parte de la convocatoria Rural Solidaria, que tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en medios rurales.