Caja Rural recibe el Premio de La Económica por su labor en la provincia
El galardón está destinado a aquella institución o persona que fomente la economía, la industria, a cultura, la educación y el patrimonio de la provincia

Foto: EXTRA JAÉN
Entrega del Premio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén a Caja Rural.
La labor en la promoción de la economía, la sociedad y la cultura de la provincia que lleva a cabo Caja Rural de Jaén le ha valido para recibir el premio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, también conocido como La Económica. Este galardón está destinado a aquella institución o persona que mejor refleje los principios de la ilustración como son el fomento de la industria, la agricultura, la cultura, la educación y el patrimonio de su territorio.
Antonio Martín Mesa, director de La Económica, fue el encargado de hacer entrega del premio al presidente de Caja Rural, Juan Núñez Pérez, en un acto que se desarrolló en el salón de actos de la sociedad con la presencia de cerca de 200 personalidades del ámbito político, económico, judicial y cultural de toda la provincia.
Se trata de la primero edición de estos galardones que la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén desarrolla. "Después de plantearnos distintos candidatos, vimos que la Caja Rural de Jaén podía ser la más merecedora porque plantea los mismos principios de la ilustración, ya que impulsa la economía de Jaén, el olivar y el aceite de oliva, y la industria jiennense", ha indicado el presidente de La Económica.
"Tiene una gran labor en la conservación del patrimonio y el fomento de la educación. Además, tiene convenios educativos con la universidad, con instituciones de la cultura y el deporte. Y por eso refleja muy bien los valores que queríamos premiar", ha añadido Martín Mesa.
La sociedad también ha resaltado el hecho de que Caja Rural cuente con oficinas en prácticamente todos los pueblos de la provincia: "Esto significa que en Jaén no existe la exclusión financiera".
Como reconocimiento de su labor, Caja Rural recibió una escultura del jiennense Juan García Villar. Esta es la primera edición de unos galardones que pretenden continuar premiando a personas o instituciones que tengan estos valores de la ilustración y promoción del territorio jiennense.