Caja Rural y la Asociación Comercial del Gran Eje firman un convenio

El acuerdo permitirá el acceso a distintas líneas de servicios y productos financieros para cubrir las necesidades de financiación de este colectivo

 Caja Rural y la Asociación Comercial del Gran Eje firman un convenio

Foto: EXTRA JAÉN

Convenio entre Caja Rural y la Asociación Comercial y Empresarial de la Avenida de Andalucía (Gran Eje).

El presidente de la Asociación Comercial y Empresarial de la Avenida de Andalucía (Gran Eje), Antonio Villena Aceituno, y el director de Sucursales y Recursos de Caja Rural, Juan Gallego Cobo, han rubricado este jueves la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones donde se establece una serie de líneas de financiación y servicios para dar cobertura a las necesidades financieras del sector del comercio y servicios.

La asociación del Gran Eje de Jaén es una institución empresarial situada en la zona de la Avenida de Andalucía que cuenta con 120 asociados. Su objetivo es seguir creciendo ya que en esta Avenida hay más de 240 locales y otros tantos están en las entreplantas de los edificios. En sus dos años de vida, la asociación ha sido capaz de aglutinar a empresas de muchos sectores de la zona, en su mayoría locales comerciales, aunque está abierta a cualquier tipo de empresa.

Tal y como ha declarado su presidente, la función de la Asociación Comercial y Empresarial de la Avenida de Andalucía (Gran Eje) se centra principalmente en tener una mayor relevancia al ser "una de las zonas más importantes y pobladas de la capital", ya que cuenta con comercios de todos los gremios, en su gran mayoría de empresarios locales, "con lo que ello supone en la economía de la ciudad". Desde hace varios años llevan trabajando en la promoción comercial de la zona a través de distintas campañas comerciales.



Por su parte, Caja Rural de Jaén contribuye con la firma de este convenio con sus 14 oficinas en Jaén capital para atender personalmente a los asociados. Además, por proximidad, les atenderá también en las dos oficinas ubicadas en la Avenida de Andalucía y en la Avenida Eduardo García Maroto.

De igual modo, Caja Rural de Jaén pone a disposición de los asociados sus recursos digitales para aquellos que quieran evitar el desplazamiento a las sucursales. El acuerdo tendrá una validez de un año y los beneficiarios serán la propia Asociación, así como sus asociados.

CAJA RURAL DE JAÉN AMPLIA LA CARTERA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
El convenio recoge una amplia gama de productos y servicios para apoyar a estos comerciantes en sus proyectos, ofreciendo soluciones para cualquier necesidad de financiación que se les presente en cada momento, como son el crédito circulante, préstamos personales y de consumo, hipotecarios para compra de vivienda, línea de actividad productiva, leasing, líneas de descuento, avales, entre otras ventajas.

Además, Caja Rural de Jaén pone a disposición de la Asociación otro tipo de servicios, como son la banca digital, seguros, planes de pensiones, carteras de fondos de inversión, comercio exterior, recursos digitales, entre otros.