Cambios de tráfico hasta final de agosto por obras en Puerta del Ángel

Los cambios, que comenzaron esta mañana, están previstos que duren hasta el próximo 31 de agosto

 Cambios de tráfico hasta final de agosto por obras en Puerta del Ángel

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Cambios de tráfico por obras en la calle Puerta del Ángel.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales, ha comenzado las obras de renovación integral de la calle Puerta del Ángel. La ejecución de los trabajos requiere una reordenación del tráfico en la zona entre los días 1 de julio y 31 de agosto, por lo que, desde primera hora de la mañana de este lunes, la Policía Local ha procedido a señalizar todo el entorno tanto con pintura en el asfalto como con señales verticales para informar a las personas que transiten con sus vehículos por la zona, así como a los residentes que necesiten acceder a sus cocheras.



Así, la circulación se ha modificado de la siguiente manera:

-En la calle Adarves Bajos habrá que girar obligatoriamente a la derecha en la Alameda de Adolfo Suárez en dirección a la calle Agustina de Aragón o a la calle Plaza de Toros.

-La calle Plaza de Toros continúa en ambos sentidos, con dirección hacia la calle Arrastradero (sin acceso a la Plaza Obispo García de Castro).

-La calle Sixto Cámara invierte el sentido de circulación. Se podrá acceder a ella para llegar a la calle Tablerón y a la calle Vergara desde ambos sentidos de la avenida de Granada.

-Al ascender por la avenida de Granada, no se podrá girar hacia la calle Plaza de Toros, excepto los vehículos que se dirijan al aparcamiento público de EPASSA-Alameda, los residentes en la zona y el servicio de taxi, pero, al salir desde la calle Plaza de Toros hacia la avenida de Granada, se podrá girar tanto a la derecha como a la izquierda.

El concejal de Policía Local, Tráfico y Transportes, Antonio Losa, ha recordado que estos cambios de tráfico “se han consensuado con el intendente de la Policía Local y se ha analizado la situación con la empresa que ejecuta las obras”. Asimismo, afirma, “toda la información relativa a los cambios en el tráfico se ha trasladado a los residentes de la zona que tengan cocheras para facilitarles el acceso, así como a los responsables del servicio de transporte urbano”.

Antonio Losa ha asegurado que “las obras se llevarán a cabo con la mayor celeridad posible y tendrán como resultado un entorno más cómodo y más seguro para viandantes y conductores, especialmente de vehículos de dos ruedas” y ha pedido comprensión y disculpas a los vecinos.