Carazo reclama al alcalde más presencia policial para evitar la ocupación

"La ocupación de viviendas es un problema grave que requiere la aplicación de medidas contundentes por parte del Ayuntamiento"

 Carazo reclama al alcalde más presencia policial para evitar la ocupación

Foto: EXTRA JAÉN

El concejal del PP en el Ayuntamiento de de Jaén, Javier Carazo

El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén reclama al alcalde, Julio Millán, mayor presencia policial para evitar la ocupación ilegal de viviendas en la ciudad. El concejal Javier Carazo pide al regidor que incremente sustancialmente la vigilancia en la etapa estival por el aumento de inmuebles que se quedan vacíos.


Carazo pide al regidor que se implique en la defensa de los vecinos víctimas de esta práctica mediante el refuerzo de la vigilancia del cuerpo de seguridad local. Y advierte de que el riesgo de ocupación aumentará cuando se apliquen “las nefastas medidas” energéticas impuestas por el Gobierno de España, que implicarán falta de iluminación viaria, lo que proporciona “mayor impunidad a los delincuentes”.



El edil acusa a Millán de hacer oídos sordos al “grave problema” de ciudadanos afectados por ocupaciones ilegales de sus viviendas, a quienes cuesta “mucho esfuerzo, tiempo y dinero” recuperarlas. Para Carazo, la ocupación de viviendas es un problema grave que requiere la aplicación de medidas contundentes por parte del Ayuntamiento y de la Subdelegación del Gobierno, administración a la que también exige que aumente la vigilancia a través de la Policía Nacional.

“Julio Millán tiene que resolver este problema en lugar de desentenderse de él”, denuncia Carazo, que lamenta la inacción de la máxima autoridad municipal ante una situación que afecta a propietarios de viviendas de diversas zonas de Jaén, como Peñamefécit, La Merced o Puerta de Martos.

"Desde que comenzó el mandato municipal el grupo popular ha respaldado constantemente la reivindicación de los vecinos, en línea con la iniciativa del PP presentada hace dos años que propone que los ocupas sean desalojados antes de 48 horas y que se impongan penas de cárcel a quienes ocupan viviendas", han comunicado. En este sentido, Carazo ha recordado que el PSOE cambió el ordenamiento jurídico para que a los okupas se les apliquen únicamente penas de multa. “Queda claro que la izquierda apoya más a los okupas que a los propietarios”, resalta.