Comienza la retirada de naranja amarga en la capital
Es la primera vez que el Ayuntamiento realiza estos trabajos y evitarán accidentes y actos vandálicos.
Foto: EXTRA JAÉN
Recogida de naranja amarga en las calles de Jaén.
El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado a retirar las naranjas amargas de los naranjos ornamentales que se encuentran diseminados en distintos puntos de la vía pública de la ciudad con el objetivo de evitar accidentes, caídas y actos de vandalismo que pueden ser ocasionados tras la caída de estos frutos.
Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento realiza estos trabajos y que, de forma más intensa, se están desarrollando en la zona de Loma del Arroyo y Urbanización Azahar, donde se da una mayor concentración de estos árboles ornamentales.
El concejal de Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, ha informado de que esta semana ha comenzado un plan para la recogida de estas naranjas amargas para prevenir su caída fortuita, además de la suciedad que generan, con molestias y accidentes que pueden ocasionar a los viandantes. “Se trata de un plan encomendado a la empresa concesionaria FCC que realiza estas tareas en coordinación con la Concejalía de Servicios Públicos y con el que se atiende también a las demandas vecinales”, ha indicado Lechuga, quien ha subrayado que “es la primera vez que se realiza en la ciudad de Jaén”.
Así ha detallado que en la ciudad se encuentran censados un total de 2.178 naranjos plantados, siendo las dos ubicaciones de máxima concentración la zona de la Urbanización Azahar y Loma del Arroyo. “Esta campaña de mantenimiento de este arbolado y de retirada y limpieza se llevará cabo hasta la tercera semana de marzo”, ha concluido.