Concentración en La Carolina por el suicidio de Nieves
El suicidio de la joven acosada, el pasado mes de febrero, sacudió la localidad jienense de La Carolina
Foto: EXTRA JAÉN
Acto en repulsa por el ciberacoso que llevó al suicidio a la joven de La Carolina.
Vecinos de la localidad jienense de La Carolina se han concentrado este viernes en protesta por el suicidio de la joven que se suicidó el pasado mes de febrero después de ser acosada por internet durante meses. Si bien los hechos fueron denunciados en su momento hasta en cuatro ocasiones, la joven no pudo soportar el ataque constante tras hacer pública su orientación sexual.
La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha estado presente en la concentración, junto a familiares y personas cercanas de la víctima, en la que ha querido hablar no sólo como representante política, sino también como madre: "Os pediría a todos que habláseis con los jóvenes, que les explicáseis que hay límites y, sobre todo, que no se puede mirar a otro lado cuando alguien sufre. Yo lo hago con mis hijos y, por otro lado, debatimos lo peligroso que pueden llegar a ser las redes sociales y la obligatoriedad de no consentir y de parar al abusón".
Reche ha señalado que no se trata de un hecho aislado: "La violencia está instalada en nuestra sociedad, hasta tal punto que muchos la contemplan sin decir nada, sin denunciar, apoyándola con un "el que calla, otorga”. Vemos violencia en los centros educativos, contra las mujeres, entre países. Es una forma de vida y, por supuesto, en ninguna de sus formas es aceptable".
"Nieves fue una víctima más de la sociedad actual y, hoy, reclamamos justicia para ella, pero, aunque suene duro, ya no la tendrá. Ya no está. Nos quedan su dolor y sus denuncias, su lucha y su sufrimiento. Además de los actos de repulsa son necesarias otras medidas de prevención, de educación de la juventud y de inculcar los valores del respeto y la tolerancia. Todo esto se debe acompañar de políticas que cerquen al agresor", ha expresado la edil.