Concluye con éxito el Taller de Ocupabilidad del Polígono Puerta Madrid

Treinta alumnos completan su formación sobre la adecuación del entorno urbano del Polígono Puerta de Madrid, en Andújar

 Talleres Ocupacionales

Foto: Extra Jaén

Clausura del Taller de Ocupabilidad llevado a cabo en Andújar.

Una treintena de alumnos y alumnas han completado su formación en el Taller de Ocupabilidad sobre la adecuación del entorno urbano del Polígono Puerta de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Andújar y desarrollado en el marco de la Línea 9 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI. Los participantes en este programa han recogido sus diplomas acreditativos de la mano de la concejala de
Recursos Humanos y Bienestar social, Josefa Jurado, en un acto celebrado en el Salón de Actos de la
Casa Municipal de Cultura de la ciudad.
Durante 7 meses, el alumnado ha recibido formación específica no reglada relacionada con distintas ocupaciones como albañilería, instalaciones, jardinería y pintura para la mejora de la imagen de este barrio de Andújar y para instaurar conductas cívicas en el vecindario a través de los trabajos realizados en el mismo. De esta forma, los beneficiaros y beneficiarias han podido mejorar sus competencias profesionales a través de la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos, ampliando, igualmente, las habilidades, actitudes, experiencias y hábitos que se deben tener para poder acceder a un empleo.


En este sentido, la edil ha resaltado “el compromiso adquirido por los participantes de este programa que ha tenido una gran repercusión sobre el Polígono Puerta Madrid, ya que a través de su etapa de prácticas ocupacionales se han ejecutado numerosas actuaciones de mejora sobre el barrio, repercutiendo, igualmente, en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona de Andújar”.
Fondo Europeo de Desarrollo Regional
“Desde la puesta en marcha de esta línea de actuación de la EDUSI, en enero de 2019, ya hemos podido completar varios programas con éxito, llegando a beneficiar a más de 500 personas, entre acciones formativas y cursos becados. Esta línea centrada en la regeneración social e integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión cuenta con un presupuesto de 800.000 euros de los que ya se ha invertido más del 75%”, ha enfatizado Jurado.