Condenado a cuatro años de cárcel por apuñalar a un hombre

Los hechos se produjeron en una pelea en un bar, donde también hirió a otros tres

 Tribunales

Foto: E. P.

Momento del juicio.

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre, de 50 años, que apuñaló a otro con una navaja e hirió a otros tres más en el transcurso de una discusión en un bar de copas de Mengíbar (Jaén) en febrero de 2020.

El acusado se ha confesado culpable y aceptado la pena propuesta por el Ministerio Fiscal que ha rebajado su petición inicial de 14 años de cárcel a los cuatro por los que finalmente ha sido condenado. Para ellos, Fiscalía ha tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de drogadicción y reparación del daños ya que el procesado a desembolsado las indemnizaciones solicitadas por el Ministerio Público para las cuatro personas que resultaron heridas.

El acusado ha declarado ante el tribunal estar "muy arrepentido" por lo ocurrido, ha pedido disculpas y ha señalado que desde febrero de 2020 se encuentra en terapia de desintoxicación. "Iba muy bebido y drogado, estoy muy arrepentido", ha dicho el acusado.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 15 de febrero de 2020 cuando tras una disputa previa en un bar de copas, el acusado echó mano de su navaja de 15 centímetros y comenzó a increpar y amenazar a un hombre. Otro que medió acabó con una cuchillada a la altura del abdomen y perforación del intestino.

Otras tres personas más intentaron arrebatar la navaja al acusado y sufrieron cortes y mordeduras por parte del acusado, hasta que finalmente pudieron desarmarlo. No obstante, el procesado, según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, echó mano de botellas y vasos.

Finalmente, la Audiencia, tal y como ha pedido el Ministerio Fiscal y a lo que se han adherido las partes, le condena a dos años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y a otros dos años más por dos delitos de lesiones.

Por un tercer delito de lesiones leve se le impone una multa de 90 euros. Además, como accesorias, se le impone la prohibición de entrada, estancia, residencia o permanencia en la localidad de Mengíbar durante diez años, así como medidas de alejamiento respecto a las personas que resultaron heridas.

El acusado, antes del juicio, ya había indemnizado a la víctima de mayor gravedad en 18.200 euros, mientras que para los otros tres ha desembolsado cantidades que van desde los 2.770 euros, a los 550 euros.