Cs pide impulsar un plan provincial contra el abandono y el maltrato animal
Ildefonso Ruiz apuesta por crear un Foro Provincial para ir de la mano de las asociaciones y protectoras de la provincia, que permita trabajar de forma conjunta
Foto: EXTRA JAÉN
Ildefonso Ruiz en unas instalaciones para animales.
El portavoz de Ciudadanos (CS) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha planteado la puesta en marcha de un plan provincial contra el abandono y el maltrato animal. Así lo ha indicado este lunes el representante de la formación naranja, quien ha anunciado que llevará al próximo pleno una propuesta para "mejorar la gestión provincial en el bienestar animal" y lograr "un verdadero compromiso" de la citada administración en esta materia.
"Lo que pretendemos es arrancar un compromiso firme, con medidas concretas, que vayan más allá de las buenas palabras", ha afirmado en una nota el diputado de CS. Ruiz ha añadido que el bienestar animal ha sido una de las líneas de trabajo del grupo en este mandato y consiguió "hace tres años el compromiso de la Diputación para generar un estudio sobre las zonas y épocas donde se produce el abandono en la provincia". Sin embargo, ha advertido que "los datos 'per se', sin medidas específicas para corregir la situación, no sirven demasiado".
"Una vez que tenemos el diagnóstico de la situación, es el momento de actuar", ha señalado. En este punto, ha propuesto "una batería de medidas para corregir la situación, que desde el ente provincial se pueden y deben poner en marcha si hay un verdadero compromiso con la lacra del abandono y el maltrato a los animales".
Entre ellas ha destacado "la puesta en marcha de un verdadero plan de actuación con campañas específicas, centradas en las zonas y épocas en las que se produce ese abandono" en el territorio jiennense provincia, para reducir las cifras".
Además, ha apostado por crear un Foro Provincial para ir de la mano de las asociaciones y protectoras de la provincia, que permita trabajar de forma conjunta, efectiva y coordinada en las labores de actuación, recogida y campañas de adopción de mascotas, así como ayudar a financiar los gastos veterinarios de las protectoras.