Decepción en el CEIP Antonio Machado tras la visita del delegado

La comunidad educativa no descarta realizar movilizaciones para que se lleven a cabo las obras por la vía de urgencia


La visita del delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación Educativa, Francisco José Solano, hoy a los dos colegios de infantil y primaria CEIP Antonio Machado y CEIP Virgen de la Encarnación de Peal de Becerro era muy esperada. Sobre todo, para el CEIP Antonio Machado donde están pendientes de que se acometan las anunciadas obras por parte de la Junta de Andalucía, que se planificaron hace tres años. Necesarias ante las graves  deficiencias estructurales que presentaba uno de los edificios del complejo educativo.


Pero esta visita institucional ha dejado “un sabor agridulce” como ha expresado el presidente del AMPA, Miguel Ángel Soria, que después de haberla solicitado hace un año y medio “estamos agradecidos de que vea por sí mismo las necesidades de las obras del centro, y si bien nos ha manifestado su preocupación y su compromiso de que estas obras se acometan lo antes posible vemos que se va a alargar mucho en el tiempo”. Por lo que continuarán planteándose “que tipo de presiones llevaremos a cabo para que esto se agilice”.



El alcalde, David Rodríguez, que ha insistido en que las circunstancias en las que se haya el centro son “muy precarias en un solo edificio y hacinados, sin biblioteca, dando clases en los pasillos y donde tienen que cambiar a los niños en el hueco de las escaleras, además de utilizar el salón de actos como comedor y como aulario”.

En relación a la visita, ha mostrado su " insatisfacción porque llevamos tres años esperando del anuncio de la Junta de Andalucía de los plazos de ejecución de una obra y estamos prácticamente en el punto de partida”. Volviendo a pedir al delegado “que esta obra se tramite por la vía de urgencia para reducir los plazos al máximo, y me voy de la reunión con el mal sabor de no haberlo conseguido”.

Por lo que, como ha dicho, “seguiremos trabajando y presionando para que nuestros niños tengan unas instalaciones dignas”.

Respecto a las  anunciadas movilizaciones que se plantearon en la reunión del consejo escolar el pasado viernes, de momento quedan supeditadas a unas nuevas reuniones con los padres y madres para ver el calendario a seguir.