Destinan 900.000 euros a mejorar la accesibilidad de cuatro municipios

Villatorres, Torres de Albanchez, Rus y Santiago de Calatrava se beneficiarán de las ayudas del Plan Andalucía + Accesible

 Destinan 900.000 euros a mejorar la accesibilidad de cuatro municipios

Foto: EXTRA JAÉN

La parlamentaria andaluza por el PP de Jaén, Ángela Hidalgo

Los municipios jiennenses de Villatorres, Torres de Albanchez, Rus y Santiago de Calatrava van a repartirse más de 900.000 euros en ayudas del Plan Andalucía + Accesible destinado a financiar actuaciones que aporten soluciones de accesibilidad y conlleven la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas en edificaciones, instalaciones, equipamientos y espacios públicos urbanizados.

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha subrayado el trabajo de la Junta de Andalucía a la hora de "poner fin a esas barreras arquitectónicas que suponen una gran dificultad para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad en los municipios de Andalucía y, por ende, de la provincia de Jaén". En este sentido, la delegada ha incidido en la necesidad de "continuar trabajando por un territorio más accesible, en el que todos tengamos cabida, siempre con la plena inclusión como hoja de ruta".

En concreto, el Ayuntamiento de Villatorres recibirá 316.163 euros que servirán para la ejecución de una plataforma única en la Plaza del Ayuntamiento, así como para actuaciones en el Museo de la localidad; la subvención concedida al Ayuntamiento de Torres de Albanchez es de 193.492 euros e irá destinada a la eliminación de barreras arquitectónicas en el núcleo central de la zona histórica.



Por otro lado, el Ayuntamiento de Rus recibirá 201.389 euros para realizar actuaciones de accesibilidad en el entorno urbano del Paseo del Emigrante; y 196.591 euros es la ayuda del Ayuntamiento de Santiago de Calatrava, que se destinará a la mejora de la accesibilidad en espacios públicos y el Centro de Día.

Las ayudas destacan porque las intervenciones ejecutadas a su cargo permitirán garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con independencia de sus capacidades funcionales. Esta iniciativa se enmarca en el Componente 22 Economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión del Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation para la modernización y refuerzo del conjunto de los servicios sociales, promoviendo la innovación y un modelo de atención centrada en la persona.