Detenidas dos personas en Chilluévar con 2.000 plantas de cannabis

Los agentes se incautaron también de 3,43 kilogramos de cogollos de marihuana seca

 Detenidas dos personas en Chilluévar con 2.000 plantas de cannabis

Foto: EXTRA JAÉN

Agente de la Guardia Civil con la plantación



La Guardia Civil ha detenido en Chilluévar (Jaén) a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, después de intervenir casi 1.200 plantas de cannabis de la variedad enana.

Agentes del Puesto de Cazorla han sido los encargados de llevar a cabo esta actuación en dos viviendas ubicadas en el citado término municipal y en el marco de la intensificación de los servicios para la prevención y localización de sustancias estupefacientes.

En el registro encontraron 1.196 plantas de cannabis de la variedad enana en dos plantaciones 'indoor'. Disponían de sistemas de renovación y filtración a través de carbono por conductos ventiladores, un equipo humificador, equipos de aire acondicionado y de protección magneto térmicas y fertilizantes así como lámparas de vapor de sodio con elementos reflectantes de aluminio.

Igualmente, los agentes se incautaron de 3,43 kilogramos de cogollos de marihuana seca preparados para su venta, según ha informado este miércoles el Instituto Armado.

En esta intervención han sido detenidas a dos personas vecinas de Chilluévar y Granada, de 49 y 48 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.