Detienen a una joven tras apuñalar a su novio en Andújar

El varón ha tenido que ser trasladado al Hospital Alto Guadalquivir debido a la gravedad de su estado

 Detienen a una joven tras apuñalar a su novio en Andújar

Foto: EXTRA JAÉN

Hospital Alto Guadalquivir.

Una joven de 25 años ha sido detenida en la madrugada de este viernes acusada de apuñalar con un cuchillo de cocina a pareja, un varón de 32 años, en la calle Batalla de Bailén de Andújar. El hombre tuvo que ser evacuado al hospital debido a la gravedad de su estado tras recibir una única puñalada en el pecho, sin que por el momento hayan trascendido más datos sobre su estado.

Los hechos han tenido lugar en una vivienda situada en la calle Batalla de Bailén, en Andújar, según ha informado la Policía Nacional. Los servicios de Emergencias recibieron una primera llamada a las 5.40 horas por una discusión entre la pareja, tras lo que dos patrullas se dirigieron al entorno para controlar la situación. Antes de llegar al lugar de los hechos, llegó una nueva llamada al 091 en la que los alterantes aseguraban que una joven había apuñalado a su pareja.

Las patrullas desplazadas se encontraron al llegar al joven de 32 años herido de una puñalada en el pecho y a otro varón y una chica auxiliándole. Este otro joven estaba de pie presionando la herida con sus manos para evitar que se desangrara. 



Debido a la gravedad de sus heridas, el joven ha tenido que ser trasladado al hospital Alto Guadalquivir. Tal y como pudieron averiguar los agentes, tanto los dos jóvenes que auxiliaron al herido como el propio afectado y la arrestada eran amigos y estaban pasando la tarde juntos, tras lo que se produjo una discusión entre la pareja a la llegada a la casa. Tras esto, la arrestada cogió un cuchillo de cocina y, presuntamente, se lo clavó a su pareja. 

El joven que estaba auxiliando al herido también presentaba cortes en las manos que al parecer, según ha relatado a la Policía Nacional, se los hizo al intentar mediar para evitar que la detenida agrediera con el cuchillo a su pareja y después, una vez que supuestamente se lo clavó en el pecho, para evitar que se autolesionara.

La joven se encuentra en dependencias policiales acusada de tentativa de homicidio. No había denuncias previas de malos tratos.