Detienen a una pareja en una operación antidroga en Linares

Los detenidos, un hombre y una mujer, obligaban a los toxicómanos a consumir la droga en un inmueble cercano.

 Detienen a una pareja en una operación antidroga en Linares

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen del resultado de la intervención de la Policía Nacional en la Operación Cerrojo en Linares.



La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 36 y 38 años respectivamente en un operativo diseñado contra el tráfico de drogas. Los investigadores realizaron dos registros domiciliarios, interviniendo 40 gramos de cocaína y heroína, cogollos de marihuana y 4.600 euros en efectivo, así como diverso material utilizado para la adulteración y dosificación de sustancias estupefacientes. Además, se han recuperado numerosos efectos, cuya procedencia podría ser de hurtos y robos.

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes de Linares habían
detectado en enero cómo se acercaban numerosos toxicómanos hasta un domicilio de la Barriada del Cerro. Ante la sospecha de que podría tratarse de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes, diseñaron un dispositivo especial de vigilancia.

Fruto de la vigilancia, los investigadores identificaron a un
matrimonio que ya había sido investigado en anteriores ocasiones por tráfico de drogas. Asimismo, comprobaron cómo los toxicómanos, después de adquirir la droga, eran obligados por los arrestados a consumir la droga en un inmueble abandonado, situado a escasos 300 metros, y que hacía las veces de narcosala y fumadero.

El titular del Juzgado número 4 de Linares autorizó los registros domiciliarios y ordenó el ingreso en prisión de la pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública.