Díaz apuesta por el retorno de los jienenses emigrados

La aAdministración local quiere poner en marcha medidas que favorezcan el retorno de jiennenses que tuvieron que emigrar.

 Díaz apuesta por el retorno de los jienenses emigrados

Foto: EXTRA JAÉN

Angeles Díaz, junto al presidente de la Asociación Jiennense de Emigrantes Retornados (Ajier), Chistian Rocamora, y el portavoz de la entidad, Emilio Almodóvar.



La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Jiennense de Emigrantes Retornados (Ajier), Chistian Rocamora, y el portavoz de la entidad, Emilio Almodóvar, que ha servido, tal y como ha explicado la edil, para avanzar "en el objetivo de poner en marcha políticas para personas de Jaén que han tenido que salir del país".


"Queremos crear el clima necesario para el regreso de este capital humano y, para ello, es preciso contar con entidades como Ajier, que cuenta con más de 15 años de experiencia", ha dicho la edil.



Asimismo, ha destacado que la Administración local jiennense, "de la mano de esta asociación y otras con objetivos similares, además de instituciones", quiere contar con un panel de expertos que le asesore en la puesta en marcha de medidas que favorezcan el retorno de jiennenses que tuvieron que emigrar.