Diputación invierte en el barrio Cuevas Nuevas de Hinojares

Diputación financiará la construcción de la red de saneamiento del barrio Cuevas Nuevas de Hinojares

 Diputación invierte en el barrio Cuevas Nuevas de Hinojares

Foto: EXTRA JAÉN

Francisco Reyes visita Hinojares.

La Diputación de Jaén financiará la construcción de la red de saneamiento del barrio Cuevas Nuevas de Hinojares, a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal.

La administración provincial concreta en una nota de prensa que aportará más de 59.800 euros de los más de 65.000 euros presupuestados para sufragar este proyecto promovido por el consistorio hinojareño.

El presidente de la corporación provincial, Francisco Reyes, ha informado sobre este proyecto en el marco de una visita oficial a esta localidad, en la que, además de mantener un encuentro de trabajo con el alcalde, Marón Martínez, se ha desplazado hasta la zona de Cuevas Nuevas, ubicada en la parte norte del casco urbano de este municipio.

La realización de esta intervención "permitirá dar solución al problema de saneamiento que presentaba esta zona de Hinojares, donde se ubican 16 viviendas, algunas de ellas, dedicadas incluso al alquiler turístico", ha señalado Francisco Reyes, que ha subrayado cómo este proyecto pone de relieve la importancia del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de competencia municipal para la construcción y adecuación de infraestructuras y servicios públicos en los municipios, especialmente en los de menor tamaño.

Con este plan "los ayuntamientos jiennenses disponen de una importante fuente de financiación para el desarrollo de proyectos en sus respectivas localidades que permitan mejorar equipamientos y servicios y con ello, contribuir al mantenimiento de la población en los mismos", ha remarcado.

El proyecto para la construcción de la red de saneamiento de Cuevas Nuevas supondrá la instalación de un colector de saneamiento de 535 metros de longitud, cuyo trazado en planta se adapta a la orografía del terreno y garantiza el funcionamiento de la red, en la que también se recogerá el vertido del agua de lluvia en patios y canalones de las viviendas de este barrio. Además, esta intervención permitirá la conexión de red de saneamiento de Cuevas Nuevas con la red municipal de alcantarillado de Hinojares.

El alcalde de esta localidad ha mostrado su satisfacción por la ejecución de este proyecto "cuyo diseño era de una gran complejidad debido a la orografía del terreno de este barrio y a la distancia a la que se encuentra del núcleo de casco urbano" pero que "vamos a poder materializar con el apoyo económico de la Administración provincial", ha apostillado, con lo que contribuyen a dar solución a un problema de vertido y evitar así dañar el entorno medioambiental de esta zona de Hinojares.

Asimismo, Marón Martínez ha agradecido la apuesta de la Diputación "por los pequeños municipios como el nuestro, en el que tenemos los mismos derechos a tener los mismos servicios que las localidades de mayor población".