Diputación mejorará el sistema de abastecimiento de La Loma
Aún en fase de licitación, la Administración local destinará 675.000 a mejorar su eficiencia energética a esta intervención
Foto: EXTRA JAÉN
Panorámica de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Las Copas
La Diputación Provincial de Jaén va a acometer próximamente una importante actuación para optimizar la eficiencia energética del sistema de abastecimiento de agua potable de la comarca de La Loma. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha explicado que este proyecto cuenta con un presupuesto de 675.000 euros que permitirá intervenir “para mejorar la eficiencia energética en las captaciones de este sistema de La Loma, así como en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Las Copas, donde se potabiliza el total del agua suministrada a los municipios de esta comarca”.
Para lograr este objetivo, Hidalgo concreta que “se van a implantar tres instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo que además permitirán exportar los excedentes a la red eléctrica”. En concreto, ha precisado que “se actuará tanto en la ETAP de Las Copas como en las estaciones de bombeo de Los Hilillos y del Batanejo”. Este proyecto, cuyo presupuesto está íntegramente financiado por la Diputación, actualmente se encuentra en fase de licitación, según apostilla el diputado de Servicios Municipales.
Con esta actuación, estas instalaciones, "que son claves para el buen funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua de La Loma, cubrirán gran parte de la energía eléctrica que consumen habitualmente. Para ello, se implantarán 468 módulos fotovoltaicos y tres inversores fotovoltaicos en Las Copas; 520 módulos fotovoltaicos y 2 inversores fotovoltaicos en Los Hilillos y 260 módulos y un inversor fotovoltaico en el Batanejo", ha detallado.
El impulso a este proyecto es, a juicio del responsable de Servicios Municipales en la Administración provincial, “una muestra inequívoca del compromiso permanente que mantiene la Diputación con la mejora continua en la prestación de servicios públicos, con la eficiencia energética y también con la utilización de energías renovables”.