Doce entidades reciben ayudas para la promoción económica y social
Francisco Reyes ha puesto de relieve la contribución de esta línea de financiación, dotada con 150.000 euros
Foto: EXTRA JAÉN
Entrega de ayudas a entidades empresariales.
Un total de 12 entidades y asociaciones empresariales de la provincia de Jaén se ha beneficiado de ayudas de la Diputación Provincial para la ejecución de proyectos dirigidos a la promoción económica y social, así como a la mejora del tejido productivo.
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por los diputados de Empleo y Empresa y de Promoción y Turismo, Luis Miguel Carmona y Francisco Javier Lozano, respectivamente, ha entregado junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, las resoluciones de estas subvenciones en el marco de un acto celebrado en la sede de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), ubicada en dicha ciudad.
En este acto, Reyes ha puesto de relieve la contribución de esta línea de financiación, dotada con un total de 150.000 euros en el marco del Plan de Empleo y Empresa, a la dinamización empresarial en la provincia. "Desde la Diputación, aunque no tenemos competencia directa en empleo, sí es una de nuestras prioridades, por lo que no estamos escatimando esfuerzos para apoyar a quienes son los encargados de generar riqueza y empleo en la provincia de Jaén, como son las empresas", ha apuntado.
A través de estas subvenciones se ha apoyado la ejecución de iniciativas impulsadas por entidades y asociaciones empresariales jiennenses que abarcan desde la mejora de la competitividad empresarial, hasta el fomento del cooperativismo y de redes empresariales, así como de la economía circular o la realización de encuentros y jornadas formativas, entre otras.
Con esta línea de financiación, la Diputación Provincial de Jaén colabora con el tejido empresarial en "esa importante tarea que vienen realizando en los municipios de la provincia de Jaén, en la que Alciser es un importante ejemplo", ha apuntado Reyes para subrayar y agradecer "el esfuerzo, la constancia y el trabajo" que realiza de forma continua el empresariado jiennense, especialmente desde el inicio de la pandemia.
Alciser ha sido una de las entidades empresariales beneficiarias de esta convocatoria de ayudas, a la que también se han acogido la Unión de Autónomos de Jaén, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torredonjimeno, la Asociación Empresarial Marteña, la Asociación Provincial Jóvenes Empresarios, la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Jaén, la Asociación Provincial de Ceramistas de Jaén y la Federación Andalucía de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta).
Por su parte, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha destacado la importancia de cooperar con el tejido empresarial, así como la labor impulsada por Alciser en esta ciudad. "Quienes estamos al frente de las administraciones tenemos que estar al lado de nuestro sector empresarial, en este caso, también de las asociaciones, porque ellas van marcando el paso del crecimiento y desarrollo de nuestros municipios", ha dicho Olivares.
Asimismo, ha añadido que con la suma de "sinergias y energías" se logra que "los recursos se rentabilicen triplemente a lo que lo harían de ir por caminos distintos, y ese ejemplo lo estamos lanzando desde Úbeda con Alciser".
Por su parte, el presidente de Alciser y de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha señalado que la Diputación "se ha convertido en un auténtico aliado de las empresas a través de los planes de empleo, que están llegando a muchas empresas para la consolidación y el fomento de puestos de trabajo, mediante la línea de incentivos para la generación de más de 15 puestos de trabajo o las ayudas a las asociaciones".
Además, González ha incidido en que las subvenciones otorgadas contribuyen a la mejora de la competitividad de las empresas, porque "sirven para que asociaciones de toda la provincia puedan ejercer como agentes dinamizadores de cada una de las empresas y hacer asesoramiento y formación para hacerlas más competitivas".