Dos centros de Jaén culminan un proyecto en el Museo Íbero

Los colegios Gloria Fuertes y María Zambrano han participado en esta iniciativa sobre la cultura íbera.

 Dos centros de Jaén culminan un proyecto en el  Museo Íbero

Foto: EXTRA JAÉN

Escolares de Infantil de los centros educativos Gloria Fuertes y María Zambrano.

El alumnado de Infantil de los colegios Gloria Fuertes y María Zambrano, de Jaén, ha culminado este viernes un proyecto educativo en el Museo Íbero. Los dos centros han estado conectados por esta iniciativa sobre la cultura íbera, donde niños y niñas de tres años han podido conocer a personajes y animales con representación en esta la citada época.

Han conocido la exposición 'Una ciudad fortificada: el oppidum', que se centra en la presentación del espacio urbano por excelencia de época ibérica, el oppidum, y que aúna toda una colección de objetos vinculados con esta cultura así como estructuras como casas o las murallas que las caracterizan.

En la actividad --organizada por la Territorial Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de Jaén con la colaboración de los citados centros educativos y el Museo Íbero-- han participado unos 60 alumnos junto a sus maestras.

El delegado territorial, Jesús Estrella, los ha acompañado en esta visita y ha destacado que los bienes culturales son un recurso didáctico al alcance de todos los centros educativos de la provincia jiennense.

"Este acercamiento de los escolares a las instituciones culturales, prolongado a través de todo su itinerario educativo, contribuye a la difusión de los bienes del patrimonio histórico, y a largo plazo, persigue estrechar la identificación de la ciudadanía con nuestras instituciones", ha dicho.