Dos detenidos tras arrojar dos placas de hachís por la ventanilla
Se trata de dos hombres, de 19 y 27 años, que arrojaron la droga al percatarse de la presencia de la policía
Foto: POLICÍA NACIONAL
Material incuatado.
La Policía Nacional ha detenido en Jaén capital a dos hombres, de 19 y 27 años, que, tras percatarse de la presencia policial, arrojaron dos placas de hachís por la ventanilla del vehículo en el que circulaban. A los detenidos se les ha imputado inicialmente un delito de tráfico de drogas.
La sustancia intervenida arrojó un peso de 197 gramos y hubiera alcanzado un valor en el mercado negro de más de 1.300 euros, según ha informado la Policía Nacional. Tras la detención, uno de ellos ingresó directamente en prisión al tener en vigor una reclamación judicial.
Todo ocurrió cuando una patrulla observó a un vehículo que al percatarse de la presencia policial mostró una actitud esquiva, eludiendo en todo momento el ser interceptado por los agentes. Esta maniobra aumentó la sospechas de los agentes por lo que se dispusieron a darles el alto y solicitaron la colaboración de otro indicativo del Grupo Operativo de Respuesta, cerciorándose.
El vehículo aceleró la marcha, al tiempo que el copiloto arrojaba por la ventanilla dos placas de color marrón, al parecer hachís. Mientras una patrulla recuperó lo arrojado por la ventanilla mientras que la segunda patrulla se encargó de la detención.