El alcalde de Cazorla se opone al traslado del Centro de Salud al CHARE

El primer edil Antonio José Rodríguez exige a la Junta que dé explicaciones a cerca de la supresión de la atención primaria en el casco urbano del municipio

 El alcalde de Cazorla se opone al traslado del  Centro de Salud  al CHARE

Foto: MJ BAYONA

El Centro Hospitalario Comarcal de Alta Resolución "Sierra de Cazorla"

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, exige una explicación a la Junta de Andalucía sobre la decisión "apresurada" del traslado del Centro de Salud, situado en el casco urbano del municipio, al Hospital Comarcal a las afueras del mismo y al que, de momento, solo se puede acceder en vehículo.

El primer edil cazorleño ha traslado su satisfacción por el anuncio de la Junta de Andalucía de que el próximo 20 de marzo se abre el Hospital Comarcal al completo, ya que “es una buenísima noticia que llevamos esperando muchos años", pero asegura que "no es de recibo el desconcierto y la confusión a la que se está llevando a la ciudadanía de Cazorla por el posible traslado del Centro de Salud”.

Por ello, en un comunicado audiovisual publicado en redes sociales, ha confirmado que “el día de su apertura al cien por cien, estaremos allí para felicitar a quienes han hecho posible esta apertura del Hospital, así como a los sanitarios, pero esto nada tiene que ver con el traslado o no del Centro de Salud, sobre todo, porque hasta hace unos días lo que sabíamos era que se iba a reconstruir”.



Por otro lado, el alcalde se muestra preocupado por la falta de información hasta la toma de esta decisión sin contar con el Ayuntamiento de Cazorla: “En qué momento se ha tomado la decisión sin consultar a la ciudadanía o a este Ayuntamiento sobre el traslado del Centro de Salud en lugar de la reconstrucción”. Por eso , exige que “alguien tiene que explicar de forma muy clara el por qué, y eso no se resuelve en cuarenta días”.

Por último, ha insistido en que habrá que identificar los pros y los contras de este traslado y, hasta que esto no esté resuelto, "no entendemos esta decisión". "Por ello, nos oponemos a un traslado sin identificar cuáles son los pros y los contras y sin tener hecha una consulta popular”, añade.