El alcalde de Porcuna anuncia protestas para que la A-306 sea autovía
Miguel Moreno ha tachado de "estafa" las obras realizadas y ha anunciado la aprobación de una declaración institucional reclamando la autovía
Miguel Moreno.
El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno (CS), ha anunciado el inicio de una batería de protestas para exigir a la Junta de Andalucía la conversión de la A-306 en autovía y así lograr unir Jaén y Córdoba, las dos únicas provincias que no están unidas por autovía.
"Sabemos de antemano que es un reto difícil y que nos enfrentamos a un camino duro y largo, pero nuestro municipio necesita vías de comunicación dignas", ha señalado Miguel Moreno en su perfil en redes sociales.
Moreno ha indicado que las obras que la Junta ha ejecutado en esta vía han resultado "inútiles" y por eso han vuelto a reclamar la conversión en autovía, una reivindicación de la que durante años hizo bandera el PP hasta su llegada al Gobierno andaluz cuando finalmente optó por obras de mejora y abandonó el proyecto de la autovía.
El alcalde de Porcuna ha tachado de "estafa" las obras realizadas y ha anunciado la aprobación de una declaración institucional reclamando la autovía para presentarla en el Ayuntamiento de Jaén y de la que se va a hacer partícipes a todos los ayuntamientos limítrofes de la Campiña de Jaén y también de aquellos ayuntamientos de Córdoba que se ven afectados.
Además, se va a solicitar una reunión con la Consejera de Fomento, Rocío Díaz, y se van a llevar a cabo concentraciones de protesta y recogida de firmas.
Moreno ha señalado que las obras de seguridad vial y mejora de capacidad de 16 kilómetros con un presupuesto de 15,1 millones suponen en la práctica "un mayor peligro" para los usuarios de esta vía, que en su trazado ha quedado limitada la velocidad a 60 kilómetros por hora con lo que se ralentizan los desplazamientos.