El alcalde visita el aparcamiento habilitado en el mercadillo

Cuenta con 164 plazas de aparcamiento, 5 plazas de movilidad reducida, 14 plazas para motocicletas y 1 plaza para vehículo policial

 El alcalde visita el aparcamiento habilitado en el mercadillo

Foto: EXTRA JAÉN

Aparcamiento del mercadillo

El alcalde de Jaén, Agustín González, junto al concejal de Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, y la concejal de Comercio, Mónica Moreno, han visitado la puesta en marcha del aparcamiento habilitado en el acceso sur del recinto ferial. A esta visita han acudido también miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores Ambulantes y Profesionales Autónomos de Jaén (Avapa).

“Este equipo de Gobierno ha respondido en tiempo récord a unas demandas que han sido el caballo de batalla de esta asociación durante años y que no habían sido escuchadas por el anterior alcalde. La gestión ha sido tan sencilla como escuchar a los comerciantes y poner soluciones a la mayor brevedad posible”, ha manifestado Agustín González.

Además, según han comunicado, para adecuar la zona se ha utilizado material sostenible para el asfaltado formado por hueso de aceituna y polvo de neumático reciclado. Con todo ello, se han puesto en servicio 164 plazas de aparcamiento 5 plazas de movilidad reducida, 14 plazas para motocicletas y 1 plaza para vehículo policial. "La obra ha sido ejecutada con recursos propios y ha sido el fruto de colaboración entre varias áreas municipales", ha dicho. El alcalde se ha felicitado por la implicación del personal municipal en este proyecto y por su “diligencia e implicación”.



"Esta medida favorece y facilita la compra en nuestro tradicional mercadillo de los jueves ya que el poder contar con un lugar para estacionar tan cercano al recinto reduce el desplazamiento a pie y hace posible que los usuarios transporten la compra hasta su vehículo en un corto espacio de tiempo. Y de eso se trata, en definitiva, de favorecer la actividad comercial y facilitar la vida del ciudadano”, ha aseverado González.

Por su parte, Manuel Olías, miembro de la Junta Directiva de Avapa ha manifestado su satisfacción por el proyecto, en primer lugar, por las facilidades que va a suponer para los clientes del mercadillo, en muchas ocasiones personas mayores, y en segundo lugar, por sentirse escuchados y atendidos después de tantos años. “Es una petición que le trasladamos al alcalde en campaña electoral y estamos muy satisfechos por haber sido escuchados, por fin, en tan poco tiempo. Tenemos más demandas pero estamos muy contentos porque sabemos que este Equipo de Gobierno nos escucha y que esto es solo el comienzo” ha subrayado Olías.