El AMPA del Alfonso Sancho reitera que se pretende suprimir una línea
Lamentan que el delegado de Educación se niegue a recibirlos llegando a comunicarles que ese "no es su cometido"

Colegio Alfonso Sancho
La Asociación de Madres y Padres del colegio Alfonso Sancho mantienen en un comunicado que la Delegación del Gobierno pretende eliminar una línea de su centro. "Tenemos conocimiento de que se suprimiría una línea educativa para el próximo curso, tan sólo unos días antes del periodo de prescripciones. Hemos tenido conocimiento a través del tablón de anuncios de nuestro centro en el cual se nos informa que la oferta educativa para el próximo curso será de solo 25 plazas", explican en un comunicado y adjuntan este imagen.
Desde el AMPA lamentan que no se les dé "opción siquiera a que pasara el periodo de prescripciones alegando la merma de la natalidad, y teniendo que absorber nosotros de entre todos los centros de la zona ese 10%, lo cual es injusto, y para nada equitativo", añaden.
Además de haber recogido más de 1.500 firmas, aseguran en el comunicado que en ningún momento "ni desde nuestra AMPA ni desde la AMPA del colegio Almadén se ha intentado politizar esta situación como asegura el Grupo del PP en un comunicado, porque esto no va de colores políticos sino de quitar el derecho a nuestros hijos a una educación pública y de calidad. Y de la elección de centro de las familias en este periodo y durante todo el curso escolar".
En este sentido recuerdan que han solicitado una reunión con el delegado de Educación de la que aún no han tenido respuesta alguna.
"Nos personamos en la delegación y nos atendió la jefa de planificación la cual nos comunicó que el señor delegado no se reúne ni con las AMPAS ni con las familias ya que no era su cometido. Nos comentó en nombre del señor delegado que aún sabiendo que era una decisión injusta, estábamos compitiendo en desigualdad de condiciones con un centro concertado de la zona muy conocido por todos el cual nos dijo: 'Ese centro está blindado y es intocable'. Ese centro tiene a día de hoy 3 líneas educativas", critican.
"Hemos abogado por una bajada de ratio en todos los centros para así tener una educación de calidad e inclusiva por y para todos los niños y niñas por igual. Por el derecho de elección de centro de las familias, durante este periodo y el resto del curso", continúan en su comunicado.
"Es impensable, indignante e intolerable tener una clase de 25 niños con muchos de ellos con necesidades educativas especiales. Nuestro centro asume una ratio más elevada de la habitual de casos de necesidades educativas especiales mientras que curiosamente de los centros concertados no conocemos datos de esta índole. A día de hoy los números hablan. Aún cuando han desincentivado la matriculación. Únicamente Las AMPAS y las familias han hecho posible que ascienda el número de matrículas. Tenemos 40 prescripciones para el próximo curso. El 90% con zona o hermanos , 7 de ellas con necesidades educativas especiales. Y aún no ha terminado el plazo". explican.
El AMPA es el único centro en Jaén, aseguran, dedicado a la educación infantil, bilingüe en francés y adscrito al CEPR Almedén e IES Virgen del Carmen( plurilingües). "Su alumnado dispone de instalaciones inmejorables, actividades de calidad y un profesorado comprometido y profesional que junto con los padres y madres formamos una gran familia. El colegio Alfonso Sancho no es un centro más, es uno de los mejores colegios de Jaén y vamos a salvarlo" concluyen en su comunicado reiterando que no van a dejar de luchar hasta corregir "este agravio".