El Ayuntamiento arregla el acerado de la calle Juanito Valderrama

Padorno: "Se ha corregido el hundimiento y se ha arreglado el imbornal para que las aguas de lluvia se evacuen correctamente"

 El Ayuntamiento arregla el acerado de la calle Juanito Valderrama

Foto: Extra Jaén

Visita a las obras de la calle

El Ayuntamiento está llevando a cabo una intervención en la calle Juanito Valderrama que transformará el estado de parte de su acerado, que se encontraba hundido y deprimido y dificultaba el tránsito peatonal, especialmente en época de lluvias.

El concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras Municipales, Javier Padorno, ha visitado los trabajos, incluidos en el plan de conservación de la red viaria, y ha explicado que "esta calle presentaba un hundimiento en la parte colindante con el jardín botánico que, en épocas de lluvia, se encharcaba y la hacía intransitable, de manera que los peatones tenían que atravesar el tramo por el firme destinado al paso de vehículos, con el peligro que esto conlleva".

A través de esta intervención, añade el edil, "se ha corregido el hundimiento y se ha arreglado el imbornal para que las aguas de lluvia se evacuen correctamente. Asimismo, se han construido nuevos alcorques para los árboles, se ha renovado el pavimento y se ha dotado al acerado de los rebajes correspondientes para hacerlo accesible".



Javier Padorno asegura que "esta obra era muy necesaria tanto para los vecinos y vecinas del entorno como para las numerosas personas que atraviesan a diario esta calle para acceder al carril bici y al camino peatonal de la carretera de Córdoba, muy frecuentado por jiennenses que buscan este emplazamiento para hacer deporte".