El Ayuntamiento realiza intervenciones estéticas en el casco antiguo
Dentro del proyecto ZIT de la Concejalía de Innovación y Smart City

Foto: EXTRA JAÉN
Imagen de la plaza de Santo Domingo
La concejalía de Innovación y Smart City sigue trabajando en la mejora de los aspectos técnicos y estéticos del proyecto ZIT (Zona de Innovación Tecnológica de Jaén). Estas mejoras contemplan el cambio de algunas ubicaciones de postes de control de luces que afectan negativamente a la estética del espacio. En este sentido, se ha llevado a cabo una intervención en la plaza de Santo Domingo retirando un centro de control de farolas que deterioraba el entorno estético de la plaza. El proyecto ZIT tiene como objetivo dotar de tecnología avanzada a la ciudad.
El concejal de Innovación y Smart City, Luis García Millán, ha indicado que el proyecto ZIT Jaén, “heredado del anterior equipo de gobierno socialista, ha presentado algunas deficiencias en su planificación y ejecución. Al detectar la instalación inapropiada del poste de control de luz, el equipo actual revisó minuciosamente el proyecto y todas las ubicaciones de los centros de mando. Se contactó a las empresas UTE Indra-Alisea para gestionar el cambio del poste, logrando así recuperar la estética de la plaza”.
Luis García Millán, ha explicado que la intervención responde a una propuesta de los propios vecinos de la retirada del poste porque afectaba negativamente la apariencia de la plaza. “Nuestro propósito es seguir trabajando con ahínco en este proyecto, mejorando tanto los aspectos técnicos como estético del mismo” ha asegurado el edil.
“Con esta acción, la concejalía de Innovación y Smart City reafirma su compromiso con la modernización tecnológica y la preservación del patrimonio estético de la ciudad. El proyecto ZIT Jaén continuará avanzando, con la firme intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha aseverado el concejal de Innovación y Smart City.
El proyecto ZIT (Zona de Innovación Tecnológica de Jaén) contempla la instalación de aproximadamente 130 kilómetros de fibra óptica en distintas zonas urbanas, además de la instalación de 51 Smart Poles, elementos fundamentales para potenciar la conectividad y la eficiencia en diversos servicios municipales.