El Ayuntamiento refuerza el mantenimiento de la piscina de El Tomillo
El concejal de Deportes, José María Álvarez, destaca el buen estado de la instalación pública
Foto: EXTRA Jaén
Piscina El Tomillo
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, ha resaltado la gran labor de mantenimiento que se ha llevado a cabo en la piscina pública del barrio de El Tomillo, cuyo estado , expone, “ha mejorado significativamente respecto al mandato municipal anterior” gracias a la “magnífica labor” del personal del Patronato Municipal de Deportes. De ahí que califique de “despropósito” la crítica del PSOE por las supuestas deficiencias de la infraestructura.
El área que dirige Álvarez ha ejecutado diversas intervenciones en este espacio público que acreditan que el Ayuntamiento de Jaén ha reforzado el mantenimiento en la instalación pública. El concejal cita, entre otras, la limpieza total de los vasos de la piscina grande y pequeña, el lijado y raspado del muro principal de la piscina y el pintado de diversas zonas.
El buen estado de la piscina se deriva también de la colocación de mallas oscuras en la valla perimetral para proteger la intimidad de los bañistas, así como de la descalcificación de las duchas de ambos vestuarios y de las cristaleras de la entrada. La labor de limpieza, desinfección y desinsectación es otro factor que potencia la conservación de la piscina.
Tras precisar que el pasado 18 de julio la Junta de Andalucía inspeccionó la infraestructura sin encontrar deficiencias, el concejal expone que frente a la denuncia del Grupo Socialista, “sustentada en falsedades”, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén contrapone los datos reales, “sustentados en hechos”, que revelan que se lleva a cabo un mantenimiento efectivo y constante en esta infraestructura pública municipal.