El Ayuntamiento repara la fuente del lagarto del Bulevar

El alcalde Julio Millán afea al anterior equipo de gobierno que volviera a permitir el deterioro de este pequeño estanque del Parque del Bulevar

 El Ayuntamiento repara la fuente del lagarto del Bulevar

Foto: EXTRA JAÉN

Visita a los trabajos en la fuente del lagarto del Bulevar

El Ayuntamiento de Jaén está procediendo a la reparación de la fuente del lagarto del parque del Bulevar, tras permanecer fuera de servicio desde el pasado mes de octubreEl alcalde, Julio Millán, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, han visitado el parque para conocer los trabajos de reparación de este pequeño estanque de dos vasos, tareas que ejecutan operarios de Mantenimiento Urbano y de la concesionaria pública Indra-Alisea.

Se trata de una fuente que se recuperó en la anterior etapa de Julio Millán, tras años estropeada y seca, y que en la actualidad e se vuelve a recuperar tras meses apagada. La fuente es un elemento del mobiliario urbano muy reconocible para las y los jiennenses por tener en el centro de su vaso un cocodrilo a modo de lagarto.




Para el alcalde de Jaén, “esta fuente es el paradigma de cómo las y los jiennenses tienen un gobierno preocupado por garantizar los servicios y una ciudad que brinde calidad de vida en sus calles y sus equipamientos frente a quienes han preferido no conservar ni mantener y dejar que las cosas vuelvan a un estado de deterioro irreversible”.

Por su parte, Javier Padorno ha explicado que tras la reparación de las bombas y se procederá a limpiar y adecuar los vasos de la fuente "para que vuelva a cumplir su función ornamental y paisajística". “Es un recurso muy querido y muy visitado por los vecinos; nuestro empeño sigue siendo que funcione donde otros no han prestado atención a su conservación”.


Durante estos días herreros, pintores y carpinteros trabajan junto a personal de la UTE Indra-Alisea que hacen reparaciones básicas y se emplean con una bomba rota desde octubre, con limpieza de todo el vaso con pintura de caucho impermeable. Vamos a restaurar el cocodrilo de la fuente y se va a reparar, así como los anclajes, al tiempo que los muros se van a sanear. Frente a la incapacidad demostrada para mantener esta infraestructura nosotros nos ocupamos de ponerla a punto para las y los vecinos”, sostiene Padorno.