El Centro Especial de Empleo embellece la calle San Clemente

Tras la Semana Santa se embellecerá la ciudad con la plantación de más de 18.000 plantas de flor

 El Centro Especial de Empleo embellece la calle San Clemente

Foto: EXTRA JAÉN

El concejal responsable del Centro Especial de Empleo, José María Cano

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Centro Especial de Empleo embellece la calle San Clemente con la instalación de dos maceteros de gran tamaño con olivos y flores en su base, así como dos torres de flor lobelia azul morada, que se colocarán en breve. Esta iniciativa busca embellecer una de las vías más céntricas de la capital y reforzar el compromiso del organismo con la mejora del entorno urbano.

Durante la campaña de otoño-invierno, el Centro Especial de Empleo ha plantado más de 37.000 flores, entre ellas cinerarias y pensamientos, en las zonas bajo su gestión como Colon, plaza de la Constitución, Paseo Roldán y Marín, entre otras. Además, se ha trabajado en la reposición de ejemplares dañados para garantizar el mantenimiento y buen estado de los espacios verdes.

El concejal responsable del Centro Especial de Empleo, José María Cano, ha destacado la labor fundamental que realiza este organismo: “Nuestro equipo trabaja cada día para hacer de la ciudad un lugar más agradable y sostenible. Gracias a su esfuerzo, conseguimos que los espacios verdes sean un valor añadido para todos los ciudadanos”.



De cara a las próximas semanas, el CEE comenzará la campaña de plantación de primavera-verano, con la introducción de nuevas especies florales que aportarán color y frescura a los jardines y espacios públicos.

Tras la Semana Santa se embellecerá la ciudad con la plantación en una primera fase con más de 18.000 plantas de flor que este organismo ya tiene preparada en su vivero. Desde el organismo municipal se hace un llamamiento a la ciudadanía para que respete las zonas ajardinadas de la ciudad, especialmente en estos días en los que se celebra la Semana Santa, cuando el tránsito y la afluencia de visitantes aumentan significativamente.