El cine mudo triunfa en el cine de verano de la Alameda
La película contó con la música en directo del pianista y compositor Ricardo Casas

Foto: Extra Jaén
Imagen de la proyección
El cine mudo y la música en directo fueron anoche los protagonistas de la programación del cine de verano en el Auditorio municipal de La Alameda de la mano de FESCINAL y del Patronato de Cultura. Un verano más en el que el auditorio se convirtió en un escenario de los años 20 del siglo pasado gracias a la proyección de la divertida comedia 'El hombre mosca', dirigida por Fred C. Newmeyer y Sam Taylor en 1923 y protagonizada por Harold Lloyd, Mildred Davis y Bill Strother con el acompañamiento musical en directo del pianista y compositor Ricardo Casas.
Casas con su piano ha aportado esa dimensión expresiva y emotiva para dar sentido a cada momento y escena. A través de melodías envolventes, intensas o dramáticas, este músico especialista en cine mudo ha guiado al espectador y reforzado el impacto narrativo ante la ausencia de palabras; aportando emoción y suspense como en una de las escenas más relevantes y recordadas de la historia del cine mudo, cuando Harold Lloyd escala una pared y se cuelga de las agujas de un reloj.
Ricardo Casas es un médico, pianista y compositor especializado en revivir y dramatizar musicalmente obras maestras del cine mudo, mediante composiciones propias e improvisaciones al piano. Ha actuado en la SEMINCI de Valladolid, los Premios Princesa de Asturias, en el Instituto Cervantes de Bruselas, en la Semana del Cortometraje y en el cine del Palacio de Cibeles, entre muchos otros lugares, proporcionando una experiencia única en cada escenario.