El Colegio de Abogados de Jaén acoge la jura de seis nuevos colegiados
José Luis Rusillo, Patricia Torres Liébana, Camelia Padilla, Margarita Carazo, Cristian Nebrea y María Teresa Olivares ya forman parte de la institución
Foto: EXTRA JAÉN
Abogados y padrinos en el Colegio de Abogados
El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido la jura como nuevos colegiados de seis letrados y letradas que ya forman parte de la institución colegial jiennense. Los nuevos letrados que han jurado como colegiados son José Luis Rusillo Risueño, apadrinado por Marcos Gutiérrez Alemañ; Patricia Torres Liébana, amadrinada por María Dolores López Marfil; Camelia Padilla Berlanga, apadrinada por Javier López García De La Serrana; Margarita Carazo Maza, apadrinada por Emilio Carazo Abolafia; Cristian Nebrea Clemente, apadrinado por Juan Ramón Díaz Hernández; y María Teresa Olivares García, amadrinada por Mara Monreal Rodríguez.
Los actos han estado presididos por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, acompañado del vicedecano, Ciriaco Castro; el secretario de la Junta de Gobierno, Antonio Cabezas; la Fiscal Jefa de la Fiscalía Provincial de Jaén, Pilar Sánchez, y el presidente de la Audiencia provincial de Jaén, Carlos Rueda.
Javier Pulido ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados y les ha recordado la importancia de jurar su cargo como abogados. "Cambian las leyes, cambia la sociedad y los abogados debemos adaptarnos, ya que los cimientos de nuestra profesión son los mismos que los de hace cien años", ha expuesto. Igualmente les ha brindado su apoyo como decano en todo lo que puedan necesitar en su carrera profesional y ha apelado al Código Deontológico de la Abogacía como norma a aplicar en su trabajo diario. "Debemos ejercer la profesión con respeto a tres principios: honestidad, compañerismo y responsabilidad", ha resaltado.