El fuego deja 867 hectáreas quemadas en la provincia este año
A los nueve incendios declarados hasta el pasado 21 de agosto, se le suman un total de 86 conatos en los que la superficie alcanzada por las llamas...
Foto: EXTRA JAÉN
Fuego en el interior de un árbol en Jódar.
El fuego ha dejado en la provincia de Jaén 867 hectáreas quemadas en nueve incendios forestales declarados en lo que va de año en la provincia de Jaén, según datos aportados a Europa Press desde el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad andaluza, el Plan Infoca.
A los nueve incendios declarados hasta el pasado 21 de agosto, se le suman un total de 86 conatos en los que la superficie alcanzada por las llamas ha sido inferior a una hectárea.
De todo el terreno que ha sido pasto de las llamas desde el 1 de enero de este año, 360 se corresponden con superficie arbolada y 505 hectáreas a matorral.
El único gran incendio --aquellos con más de 500 hectáreas afectadas por el fuego-- registrado en la provincia hasta el momento ha sido el declarado en el paraje Las Altarillas, en Jódar, el pasado 4 de agosto, con una superficie estimada de unas 650 hectáreas quemadas. Este incendio se dio oficialmente por extinguido el pasado 18 de agosto.
El último capítulo de los incendios forestales en la provincia de Jaén se ha vivido en la noche de este martes, 23 de agosto, tras declararse un incendio en Benatae con hasta seis focos diferentes, distribuidos en una zona situada dentro del Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
En este último caso, no se ha facilitado extensión del terreno afectado por las llamas, aunque la vegetación alcanzada se corresponde con pinar y matorral, principalmente.