El grupo Popular pide medidas para frenar la pérdida de habitantes
Bonilla: "La densidad de población de Jaén cae cuatro puntos desde que gobierna Julio Millán"
Foto: EXTRA JAÉN
El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla
"La densidad de población de Jaén capital se ha reducido casi cuatro puntos desde que Julio Millán gobierna el Ayuntamiento. En el último año de mandato completo del PP la capital contaba con 267,5 habitantes por kilómetro cuadrado. Ahora hay 263,9 habitantes. En tan solo tres años y medio la ciudad ha perdido más de 1.525 residentes", asegura el portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla.
"La situación es preocupante", advierte mientras pide al regidor socialista que adopte medidas tendentes a fijar la población. En este sentido, expone que para frenar la pérdida progresiva de habitantes es preciso aplicar planes que propicien la instalación de industrias, el mantenimiento de los comercios y el crecimiento de las expectativas laborales.
Bonilla exige combatir el análisis prospectivo con hechos que anulen las previsiones estadísticas de los expertos, quienes pronostican la despoblación lenta de la ciudad. "El futuro solo está escrito para los que se resignan a perderlo", expone al respecto el portavoz, que pide al alcalde políticas que reviertan el desierto demográfico.
Para conseguirlo, Manuel Bonilla plantea al alcalde que dé un giro a su gestión, al objeto de que la enfoque hacia el porvenir sin perder de vista el día a día. El portavoz popular expone que Jaén debe ser considerada como una oportunidad por los inversores y como una ciudad que cubre las necesidades de quienes la habitan.