El PP acusa a Millán del retraso en la cesión de terrenos a la UJA

El Grupo Popular lamenta la "pérdida de tiempo" del alcalde en esta operación.

 El PP acusa a Millán del retraso en la cesión de terrenos a la UJA

Foto: EXTRA JAEN

Manuel Palomares, concejal del Partido Popular.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Palomares, ha calificado de “cortina de humo” la estrategia con la que el alcalde, Julio Millán “pretende enmarañar la situación de la cesión de los terrenos a la Universidad de Jaén”, toda vez que si siguen renunciando a negociar un acuerdo con los propietarios mediante la compensación de terrenos “lo que provocará a que en pocos meses, el Ayuntamiento de Jaén se quede inmerso en un nuevo procedimiento judicial que dejará a la Universidad de Jaén sin terrenos a corto y medio plazo”.
La iniciativa urbanística que, según los populares, se resolverá en aproximadamente un año en el mejor de los casos “se debe plantear con el consenso de los propietarios, porque de lo contrario, el alcalde está condenando a los jiennenses a un pleito que nos puede costar muy caro”, asegura Palomares. “El PSOE es consciente de que no va a conseguir cumplir con su promesa de cesión de terrenos a la Universidad de Jaén y por eso ahora, con este anuncio, pretende darle una patada a la lata con anuncios que al final puede quedar en nada”, ha subrayado.

“Es cierto que con la nueva Ley LISTA impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno, la modificación puntual del PGOU estará finalizada en un tiempo mucho más corto que con la anterior norma, pero lo realmente importante es que con esta propuesta, dejando la elaboración de un nuevo planeamiento guardado en el cajón, poco se va a avanzar en la cesión” ha afirmado, recordando que para llegar a este punto “no hacía falta darle tantas vueltas a un asunto que perfectamente podrían haber comenzado hace más de 1 año”.
Palomares ha señalado que este hecho “es el mejor ejemplo de cómo actúa el PSOE en Jaén, que lo hace tarde y mal, porque el anuncio de Millán es una proclama completamente vacía, que puede incluso paralizarse por una hipotética vía judicial impulsada por los afectados, y que tenía una solución, que no es más que la aprobación del PGOU que otorgue la seguridad jurídica a cualquier actuación municipal”.
“No solo se dijo por el PSOE a principio de mandato que en unos meses estaría resuelto al estar avanzadas unas negociaciones infructuosas, sino que dijeron que en cuestión de un año aproximado desde aquel entonces estaría ya cedido, y ahora los propietarios se enteran del volantazo por una nota de prensa. A día de hoy ha pasado más de media legislatura, y la Universidad de Jaén, siendo el único responsable Julio Millán, sigue sin tener sus terrenos, dejando al descubierto otra mentira más socialista” ha acusa el concejal.

Finalmente, ha instado al alcalde a que “se pongan a trabajar de una vez en un nuevo PGOU, aprovechando la sinergia como consecuencia de la aprobación de la Ley LISTA, que ayudará sin dudarlo a la agilización de los trabajos y su posterior ratificación”, dice. “Es hora de que Millán se posicione al lado de Jaén, teniendo la gran oportunidad de aprobar un nuevo documento de planteamiento urbanístico que atraiga empleo y riqueza. Está en sus manos y, de lo contrario, demostrará que nuestra ciudad, no le importa lo más mínimo”, ha subrayado.