El PP apremia a Millán a adoptar medidas ante el aumento de la pobreza

Reyes Chamorro califica de “devastador” el efecto de la crisis económica en la ciudad

 El PP apremia a Millán a adoptar medidas ante el aumento de la pobreza

Foto: EXTRA JAÉN

La concejala del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro

La concejala del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha manifestado este jueves que la crisis económica, derivada de la “nefasta” política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha motivado un empobrecimiento de la población de Jaén. "La organización no gubernamental Cáritas Interparroquial ha alertado de que recurren a ella una cifra creciente de familias que hasta ahora no habían requerido su ayuda, por lo que para afrontar el nuevo escenario socioeconómico el alcalde, Julio Millán, debe incrementar el presupuesto del patronato de Asuntos Sociales", ha expresado la concejala.

Chamorro califica de crítica la situación económica de miles de ciudadanos que carecen de recursos para sobrevivir sin ayuda pública. De ahí su propuesta al regidor socialista para que  impulse las medidas extraordinarias que sean pertinentes, al objeto de que la Administración local esté preparada para dar respuesta a la avalancha de peticiones generada por la pobreza sobrevenida.

La edil popular pone como ejemplo de políticas sociales a la Junta de Andalucía, que a través de diversos programas aporta fondos a persona necesitadas de ayuda e incrementa los recursos de personal para atenderlas convenientemente. Lo que, según resalta Reyes Chamorro, revela la sensibilidad del presidente autonómico, Juanma Moreno, hacia quienes necesitan más apoyo.



"La eficiente gestión de la Junta de Andalucía en materia social contrasta con la del Gobierno de España, cuya medida supuestamente más emblemática, el ingreso mínimo vital, ha devenido en fiasco", dice Chamorro. La concejala arguye al respecto que 9 de cada 10 familias de la provincia de Jaén que la han solicitado no han recibido esta ayuda anunciada por Pedro Sánchez.