El PP critica la gestión de Diputación de los últimos dos años
El portavoz popular, Luis Mariano Camacho, ha acusado a la administración provincial de "hacer un presupuesto de mentira y una política sectaria"
Video: VIRGINIA OYA
Luis Mariano Camacho en rueda de prensa.
El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Jaén, Luis Mariano Camacho, ha comparecido ante los medios este martes para criticar el balance positivo que la pasada semana hacía la Diputación sobre los dos últimos años de gestión. Los populares lo han acusado de trasmitir un discurso triunfalista cuando, dicen, "no se corresponde con la realidad". Aluden a los fallos ferroviarios, a la tasa de paro juvenil y femenino, "y de hacer un presupuesto de mentira que no se cumple". Así lo ha dicho Camacho.
"Sin duda es una gestión totalmente deficiente. No es cierto que Jaén haya crecido en turismo, estamos a la cola de todo", ha afirmado Luis Mariano Camacho.
Los populares acusan a la administración provincial de hacer una política sectaria, de beneficiar a los municipios gobernados por los socialistas y perjudicar a los del PP. El popular se ha referido a las subvenciones de Cultura y Deporte y a las de las infraestructuras hidráulicas, entre otras. "El PSOE hace contrataciones afines, las subvenciones se dan a los ayuntamiento gobernados por el PP, los festivales de julio con en 5 municipios y solo baja el gobernado por el PP, el de Alcalá la Real que es el que más público tiene", ha detallado.
Entre las acusaciones contra el Partido Socialista, Camacho también ha dicho que "desde el PSOE se hace política con dinero público en lugar de resolver problemas y solos saben acusar al gobierno andaluz y a Juanma Moreno".
Camacho también ha acusado a la Diputación de no hacer nada y vender los logros de otros como suyos. En este caso, el Partido Popular se atribuyen como propios, las ayudas al empleo intensivo, las ayudas a autónomos, las mejoras en la residencia López Barneo, el Plan Accede con 10 millones más para infraestructuras, entre otros. Camacho dice que es necesario un cambio de rumbo y que el PP está dispuesto a seguir trabajando para conseguirlo.