El PP de Jaén respalda el proyecto de Ley de Atención Temprana

Elena González ha celebrado "la celeridad" con que el Gobierno andaluz ha aprobado el proyecto de Ley

 El PP de Jaén respalda el proyecto de Ley de Atención Temprana

Foto: EXTRA JAÉN

La secretaria general del PP de Jaén, Elena González

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha valorado que la nueva Ley de Atención Temprana es "otra demostración más de que para el PP la sanidad ha sido y será siempre una prioridad".

González ha aplaudido en un comunicado "la celeridad" con la que el Gobierno andaluz ha aprobado el proyecto de Ley de Atención Temprana de Andalucía con el que "por fin se garantiza a los menores de 0 a 6 años con algún trastorno o riesgo y a sus familias el acceso a la prestación en condiciones de igualdad".

En opinión de la secretaria general, "es un paso más hacia la excelencia de la sanidad pública de Andalucía". De hecho, ha recalcado el hecho de que con esta ley se apuesta por la investigación de los diagnósticos para mayor precisión a la hora de abordar la atención, "lo cual demuestra el carácter humano con el que se ha redactado este proyecto de ley que ha surgido tras el diálogo con familias, entidades, asociaciones y profesionales".



Asimismo, ha subrayado que la nueva ley dará respuesta a "una petición histórica" de familias y entidades que "llevaban años reclamando una mejora del bienestar de los usuarios de los CAIT".

Con la nueva ley se redefinirán las unidades de Atención Infantil Temprana como unidades de Seguimiento y Neurodesarrollo, una denominación "más acorde a su composición, funciones y especialización de los profesionales que lo componen".

"Lo que siempre hemos defendido y lograremos con esta ley es que arropemos a estos niños y a sus familias desde el minuto uno evitándoles duplicidades en las valoraciones, minimizando desplazamientos a los menores e interrupciones en sus rutinas y aliviando el desgaste emocional de estas situaciones", ha dicho González.

En este sentido, ha destacado que Andalucía cuenta con "grandes profesionales" a los que "solo les faltaba esta herramienta" para poder diagnosticar cuanto antes el trastorno o su posible aparición porque "cuanto antes lo vean, mejor podrán anticiparse y dar respuesta a niños y padres".