El PP de Martos denuncia el estado de las instalaciones de la Policía
Y pide al alcalde que cumpla el compromiso de reconocerles la nocturnidad que vienen reclamando varios años
Foto: EXTRA JAÉN
Policía Municipal.
El presidente local y portavoz del Partido Popular de Martos en el Ayuntamiento, Francisco Javier Ocaña, ha querido hoy mostrar, "en nombre de todos mis compañeros, nuestro apoyo a la Policía Municipal por sus justas reivindicaciones", que ayer llenaron el Salón de Plenos del Ayuntamiento en señal de protesta, pero "siempre de forma muy respetuosa".
Tal y como ha explicado el dirigente popular, son varios años los que la Policía Municipal viene reclamando el reconocimiento "de algo tan razonable como es el servicio que prestan por las noches, por ejemplo, a través del pago de un plus de nocturnidad". Ocaña ha recordado que el equipo de Gobierno socialista "adquirió el compromiso de arbitrar medidas para satisfacer esta justa reclamación". Sin embargo, ahora el PSOE "se niega en rotundo, con la consiguiente decepción y malestar del cuerpo de la Policía Municipal".
Desde el Partido Popular de Martos consideran "inaceptable" que los socialistas "traten de engañar a unos trabajadores tan esenciales y que a diario velan por nuestra seguridad". Por eso han denunciado la falta de sensibilidad y el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el PSOE en el Ayuntamiento. "Con esta actitud, y otras muchas, demuestra el equipo de Gobierno socialista que no cree ni valora a su Policía Municipal", ha lamentado el popular marteño.
En palabras de Ocaña, el PSOE de Martos está demostrando que "les importa muy poco las necesidades y la situación de la Policía local, pese a la gran labor que realizan a diario". Así, "no es de extrañar" -ha apostillado- que se tarde tanto en cubrir las plazas o que duren tan poco algunos de los policías que pasan por Martos, que prefieren otros destinos donde se les reconoce de mejor manera. La Policía local de Martos está "muy bien valorada por nuestro pueblo, los marteños confiamos en ellos y aplaudimos su labor" por lo que "no llegamos a entender que el Ayuntamiento no haga lo mismo.
Asimismo, el presidente de los populares marteños ha denunciado "el pésimo estado" de las dependencias municipales de la Policía Local, "con algunas deficiencias en materia de seguridad, incluso". Ocaña ha exigido al alcalde de Martos que proceda a actuar en las instalaciones y mejore las condiciones para el desarrollo de su trabajo y la prestación de sus servicios. "Martos necesita una Policía municipal moderna, a la que se le facilite la realización de su trabajo, y es evidente que el alcalde y el equipo de Gobierno no tienen ninguna intención de atender sus demandas", ha concluido.