El PP define a la Diputación como un “gigante dormido”
Foto: EXTRA JAÉN
El representante del PP en Diputación, Luis Mariano Camacho
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Luis Mariano Camacho, ha definido a la Administración provincial como "un gigante dormido", al que ha exigido "medidas que respondan a problemas actuales de los jiennenses".
Así lo ha manifestado en un comunicado, tras el "enésimo pleno", el celebrado este lunes, con un orden del día "sin contenido ni medidas enfocadas a resolver problemas actuales de los ciudadanos".
La Diputación, a su juicio, no puede seguir "con el piloto automático haciendo lo mismo de siempre como si todo en la provincia y en nuestros municipios fuera de maravilla, cumpliendo con el gasto corriente y su funcionamiento ordinario y poco más, sin llevar a pleno nada de interés general para la ciudadanía ni debatir más allá de las mociones de cada grupo".
Ha añadido que en el últmo pleno, no se les comunicó "el único punto importante", el referente al convenio con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), adscrito al Ministerio de Defensa, para expropiar los terrenos del campo de pruebas del Cetedex, y que fue incluido de urgencia.
Ha añadido que el equipo de gobierno socialista "se ha acostumbrado a actuar como si esto fuera su cortijo y solo utiliza los plenos para sacar adelante lo rutinario y obligatorio y para atacar a la Junta de Andalucía".
Camacho ha incidido en "la gravedad de la parálisis en la gestión y la falta de reacción a los problemas actuales". Con dos mociones en este pleno relativas a la situación del sector agrario, según el portavoz popular, se podría haber aprovechado para hacer una modificación de crédito y ampliar las ayudas a la agricultura y la ganadería "que tanta falta hacen en este momento, estando congeladas las de Diputación desde hace años".
Tampoco, según Camacho, se incluye nada relativo a la sequía "pese a ser el gran problema que tenemos actualmente, ni una sola medida propia, o en su defecto al menos para instar al Gobierno de España a tomarlas, ya que el agua en la provincia de Jaén, a diferencia de otras andaluzas, es competencia exclusiva estatal".
Por todo ello, ha exigido al equipo de gobierno socialista que "ponga fin a esta inacción" de la Administración Provincial y al "particular Día de la Marmota sin interés en el que se han convertido los plenos" e incluyan en el próximo, al menos, "alguna medida que sirva a los jiennenses".
En opinión del portavoz popular, "la Diputación tiene que actualizarse a los problemas reales de la sociedad, no puede dedicarse a aprobar lo que ha aprobado todos los años", y además "no puede ser un sitio para colocar amigos, ni un cementerio de elefantes".