El PP denuncia el cierre de naves en el Polígono de los Olivares

Manuel Bonilla exige al equipo de gobierno medidas para revertir la situación

 El PP denuncia el cierre de naves en el Polígono de los Olivares

Foto: EXTRA JAÉN

Vista aérea del Polígono de Los Olivares.

"El tejido empresarial de la capital jiennense se deteriora de manera acelerada no solo en el casco urbano sino también en las zonas productivas de la ciudad", cree el PP del Ayuntamiento, que denuncia en este sentido que "el cierre de naves en el polígono industrial de Los Olivares es una constante desde que gobierna Julio Millán".

Por esta razón, el portavoz del grupo Popular, Manuel Bonilla, propone al regidor socialista que en lugar de apostarlo todo a un hipotético proyecto del Gobierno central (Cetedex) resuelva antes la dramática situación empresarial de la ciudad. "Para Millán el futuro, que siempre es incierto, es una excusa para desentenderse del presente, que siempre es real", expone.

"La realidad de la principal zona productiva de Jaén es que está jalonada de calles con naves industriales cerradas, que revelan el problema que padece la ciudad, según expone Bonilla, quien asegura que mandato del regidor socialista se caracteriza por el agravamiento de la situación de los empresarios jiennenses", explican en un comunicado.

El portavoz responsabiliza del problema a Julio Millán por no acometer una estrategia de reactivación que minimice el daño que genera al sector industrial la política económica del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cuya gestión repercute negativamente en empresarios y trabajadores.

Al respecto, Bonilla lamenta que el alcalde rechace negociar con el Gobierno la aplicación de medidas del plan integral de apoyo a los empresarios, comerciantes y autónomos del grupo Popular, que propone la rebaja de impuestos y tasas, así como la concesión de subvenciones y la aprobación de bonificaciones y beneficios fiscales.

La inacción del alcalde ante el paulatino cierre de empresas evidencia, en opinión de Manuel Bonilla, la falta de "ideas y sensibilidad" de Julio Millán, quien, a juicio del portavoz, observa impávido el declive empresarial, cuya consecuencia directa es la destrucción de empleo y cuyo efecto indirecto es la pérdida de población.